Navidad 2016

Benicio del Toro alaba la figura de Pablo Escobar

Benicio del Toro alaba la figura de Pablo Escobar

El actor Benicio del Toro dará vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en su próxima película y reconoce que este hubiera sido un ejemplo a seguir en algunos aspectos.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:
    Benicio del Toro alaba la figura de Pablo Escobar

    En ocasiones los actores se mete tanto en el papel que acaban abducidos por éste. Algo así le ha pasado a Benicio del Toro quien después de dar vida al narcotraficante ha acabado rendido ante su personalidad. “Pablo Escobar era una persona de mucho talento”, afirmó el actor. Eso sí, el puertorriqueño ha lamentado en una entrevista que el colombiano no pusiera su inteligencia al servicio de un negocio más positivo, ya que lo dedicó a la droga.

    Desde que en el año 2014 se pusiera en la piel del criminal colombiano para la película ‘Escobar: Paraíso Perdido’, Benicio del Toro siempre es preguntado por la figura del histórico narcotraficante colombiano. Y parece que según pasa el tiempo va teniendo mejor concepto de él. Tiene la certeza de que el capo de la droga podría haber tenido una vida mucho más ejemplarizante si hubiera dirigido su talento a otro tipo de actividades.

    En unas declaraciones al periódico La República, el actor premiado en lugares como Donosti, analizó así su figura: “Era un hombre de mucho talento y con grandes habilidades para los negocios, pero en vez de ponerlos al servicio de algo positivo, decidió convertirse en uno de los criminales más reconocidos del mundo. Sigue siendo muy popular en la actualidad, y en Colombia algunos siguen considerándole un símbolo de rebeldía porque en realidad no conocen toda la historia”.

    Y es que Pablo Escobar acabó gozando de la simpatía de tantas personas en Colombia. Según Del Toro porque era capaz de manipular a las masas y presentarse ante ellas como el salvador de los sectores más oprimidos de la sociedad.

    “Se aprovechó de la desigualdad que existía en el país para hacer creer a los más vulnerables que era una especie de Robin Hood”, apuntó. Y comentó que gracias a esto pudo ganarse la lealtad de aquellos que estaban desesperados tras verse completamente abandonados por el gobierno. Una imagen que también se refleja en la serie Narcos, que tanto éxito ha tenido.

    “Pero la realidad es que lo único que hacía era amenazar y sobornar, su ley era ‘plata o plomo’. El número de víctimas que se cobró es inmensamente mayor que el de las personas a las que ayudó”, explica en la misma entrevista.
    Unas declaraciones polémicas y que siempre crean debate. En este caso, crees que es cierto que Escobar tenía mucho talento y que podría haber sido un ejemplo.

    486

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares