Navidad 2016

Berta Betanzos y Tara Pacheco: tándem de vela olímpico [FOTOS]

Berta Betanzos y Tara Pacheco: tándem de vela olímpico [FOTOS]

Berta Betanzos y Tara Pacheco: tándem de vela olímpico. Las campeonas del mundo de 2011 de vela están dispuestas a conseguir una medalla en Londres. ¿Quieres conocer más acerca de estas jóvenes que tratarán de dejar a España en una buena posición en la competición de 470?

por en Deportistas, Famosos, Berta Betanzos, Biografías famosos, Información Famosos, Tara Pacheco
Última actualización:

    Berta Betanzos y Tara Pacheco: tándem de vela olímpico. La vela es un deporte en el que tradicionalmente España ha salido muy bien parado en todas las competiciones internacionales, ya sean Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos. Este año se espera repetir éxitos de años pasados y volver a colocar a nuestros deportistas en lo más alto del podio olímpico de vela. Para ello, contamos, entre otros muchos, con Berta Betanzos y Tara Pacheco que intentarán mantener el altísimo nivel del que han hecho gala estos años de atrás y aumentar su impresionante palmarés.

    Después de la polémica causada por los uniformes que lucirán los participantes españoles en los Juegos Olímpicos, ya es hora de que se comience a hablar de estas Olimpiadas por los triunfos que vamos a obtener.

    Berta Betanzos y Tara Pacheco son dos de los nombres propios en los que más confianza depositaremos los españoles en cuanto comiencen los Juegos Olímpicos de Londres el próximo 27 de julio.


    Esta joven cántabra de 24 años es una de las deportistas españolas con más proyección y su trayectoria lo demuestra.

    Desde siempre, su gran pasión han sido los barcos, de hecho estudia Ingeniería Técnica Naval , aunque esta afición la ha acompañado con el hockey, deporte que practicó de manera seria durante algunos años. Finalmente, se decidió por los barcos y está muy emocionada por poder representar a España en una competición tan importante como los Juegos Olímpicos.


    Algunos meses más joven que Berta, Tara Pacheco nació en Canarias en 1988 y comenzó las competiciones en diferentes especialidades de vela desde que era muy pequeña.

    Los resultados obtenidos fueron muy buenos y en 2006 comenzó con su especialidad, el 470 y un año después y tras haber probado con diferentes parejas, Tara Pacheco y Berta Betanzos se convirtieron en pareja de clase 470, unión que ha dado muchos frutos en forma de premios.

    La clase 470 es una modalidad de vela, obra de André Cornu en el año 1963 y cuyo nombre viene de las medidas de su eslora. Para poder navegar con ella se requiere mucha destreza, lo que la hace imposible para principiante,s y cuenta con un aparejo muy técnico.


    La pareja formada por Berta Betanzos y Tara Pacheco ha logrado tener un palmarés impresionante a base de trabajo y mucho esfuerzo.

    En 2009 obtuvieron dos segundas plazas en el Campeonato Mundial y Europeo de Rungsted (Dinamarca) y Traunsee (Austria) respectivamente y en 2011, cuando el tándem ya estaba mucho más afianzado consiguieron proclamarse vencedoras del Campeonato Mundial de Perth, en Australia y del Europeo en Helsinki, Finlandia.

    Seguro que estas dos jóvenes nos dan muchas alegrías en las Olimpiadas de Londres 2012, ya que no van a ser solo los profesionales de deportes mayoritarios, como los chicos de la Selección Española de Fútbol, los que lleven el deporte español a lo más alto.

    645

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososBerta BetanzosBiografías famososInformación FamososTara Pacheco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares