Björk denuncia en el Sónar el machismo del mundo de la música

Björk ha recordado que cuando empezó a ofrecer sesiones de DJ fue criticada.

por , il

    Björk denuncia en el Sónar el machismo del mundo de la música

    Björk no se ha mordido la lengua y eso nos gusta. La artista ha denunciado el sexismo imperante en el mundo de la música. Recordó que cuando empezó a ofrecer sesiones de DJ fue criticada por esconderse tras las máquinas y dedicarse simplemente a presionar el botón. También ha bromeado sobre su conocida aversión hacia Donald Trump. Así que no te pierdas sus declaraciones porque nunca dejan indiferente.

    Björk será una de las estrellas del Festival de Música de Sónar que se celebrará en Barcelona. Por este motivo aprovechó la rueda de prensa de presentación para mostrar al mundo que en el mundo de la música, las mujeres todavía tienen mucho camino por recorrer.

    La islandesa tiró de memoria y recordó que cuando empezó a ofrecer sesiones de DJ fue criticada por esconderse tras las máquinas y dedicarse simplemente a presionar el botón. “Son críticas sexistas. Parece que no quieran ver que yo hago mis propios arreglos y produzco mi música”. Unas declaraciones que son familiares, porque otra diva como Madonna ya lo denunció en su día. “Las mujeres producen música electrónica, pero rara vez se ven imágenes de mujeres mezclando. Aunque eso está cambiando”, comentó.

    Björk bromea con Trump

    La artista ha bromeo con sus filias y sus fobias políticas cuando ha dicho: “no todo el mundo es maravilloso, y no estoy hablando de ningún presidente”, ha dicho. En clara alusión a Donald Trump, máximo dirigente de Estados Unidos, que como a su amiga Katy Perry, no le cae muy bien.

    ¡ @sonarfestival dj set ! outfit by @marloubreulsofficial / photo by @santiagraphy

    A post shared by Björk (@bjork) on

    Lo que también dio que hablar fue su look. Con una máscara blanca, una falda de tul rosa, unos zapatos de plataforma dorados y una blusa roja que le daban un peculiar aspecto de campesina escandinava aficionada el ballet y afincada en Marte. Está claro que ya forma parte de sus looks más impresionantes.

    Viajes y vacaciones