Navidad 2016

Borja Thyssen: Archivada la demanda contra su madre por apropiación indebida [FOTOS]

Borja Thyssen: Archivada la demanda contra su madre por apropiación indebida [FOTOS]

Borja Thyssen: Archivada la demanda contra su madre por apropiación indebida. La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la demanda impuesta por Borja Thyssen a su madre. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos

por en Famosos, Hijos De Famosos, Infidelidades, Borja Thyssen
Última actualización:

    Borja Thyssen: Archivada la demanda contra su madre por apropiación indebida. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda que Borja Thyssen presentó contra su madre por una supuesta apropiación indebida de dos cuadros que le corresponderían de la herencia de su padre, el Barón Thyssen: “El Bautismo de Cristo”, del pintor Corrado Giaquinto y “Una mujer y dos niños junto a una fuente”, de Francisco de Goya. Esto sucede 20 días después de que la baronesa prorrogase la cesión gratuita de su colección al Estado Español, debido al acuerdo que mantiene desde hace tiempo con el Ministerio de Cultura.

    El Tribunal explica que el Código Penal establece que están «exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los ascendientes por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación». Es decir, que padres e hijos no pueden resolver conflictos económicos por la vía penal, sino que deben acudir a la jurisdicción civil que, según el Tribunal es “menos traumática y más proporcionada a la exclusiva afectación de intereses económicos”.

    Todo empezó en el año 2009, cuando Borja acudió al museo Thyssen para reclamar los cuadros que asegura que le legó su padre en vida. La baronesa se apresuró a mostrar ante el Ministerio de Cultura y en el juzgado la documentación que acredita su titularidad.

    Parece que desde que el hijo de la baronesa comenzó su relación con Blanca Cuesta no cesan los problemas con su madre. Tita Cervera nunca ha aprobado esta relación, e incluso llegó a pedir hasta 4 pruebas de paternidad a Borja cuando nació su primer nieto, Sacha.


    A día de hoy, la baronesa Thyssen se encuentra completamente al margen de la vida de su hijo, quien sigue haciendo una vida normal con su mujer y sus hijos y asegura que solamente reclama lo que es suyo. Tita en cambio, cree que su hijo está “mal asesorado” por su mujer, Blanca.

    Está claro que todavía habrá que esperar hasta poder ver una reconciliación entre madre e hijo, lo que a día de hoy parece imposible.

    424

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososHijos De FamososInfidelidadesBorja Thyssen

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares