Navidad 2016

Cabalgata de Reyes: Carmena cambia a los VIPS por discapacitados

Cabalgata de Reyes: Carmena cambia a los VIPS por discapacitados

La Cabalgata de Reyes en Madrid de este año viene cargada de polémica por las medidas de Manuela Carmena. Conoce la última

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Navideño
Última actualización:
    Cabalgata de Reyes: Carmena cambia a los VIPS por discapacitados

    ¿Postureo? ¿Ética? Una vez más una decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sembrado la polémica. En esta ocasión, ha decidido cambiar a los famosos y a sus familiares por discapacitados en la Cabalgata de esta tarde en Madrid. Y es que desde la época de Gallardón se habilitaba una zona con 1.800 sillas en la Plaza de Cibeles para que los hijos de los cargos públicos y los famosos vieran la cabalgata sentados. Una decisión que ha levantado ampollas.

    Desde que Manuela Carmena llegó al poder en Madrid, tras las elecciones de mayo, han sido muchas las polémicas que ha creado gracias a su política de acercamiento a los más necesitados y de igualdad. Esta Navidad se está llevando la palma. Después de anunciar que en la Cabalgata de algunos barrios habrá Reinas Magas, ahora se ha cargado de un plumazo a los famosos.

    Y es que desde la época de Alberto Ruiz Gallardón se habilitaba una zona con 1.800 sillas en la Plaza de Cibeles de Madrid para que los hijos de los cargos públicos y los famosos vieran la cabalgata sentados. Pues bien, a Carmena esto no le ha gustado y ha decidido que esos lugares sean ocupados por discapacitados, que de esta manera podrán ver mejor llegar la comitiva en una de las mejores cabalgatas de España.

    “El Ayuntamiento no invita a famosos, sino que distribuye invitaciones institucionales entre patrocinadores, grupos políticos y compromisos institucionales. Otra cosa, es lo que ellos hagan con ellas.”, aclaran desde el gabinete de Carmena.

    Este año se han distribuido sólo 714 invitaciones institucionales para la zona de Cibeles y del Hotel Villamagna. “La novedad es que se han destinado 220 plazas para personas con movilidad reducida y 354 plazas para familias en riesgo de exclusión social”, explican las mismas fuentes.

    Un recorte con el que se apela a la política de igualdad que está llevando Carmena. “La cabalgata está abierta a todo el público y esa zona donde los famosos podían verla sentados y sin necesidad de guardar colas como el resto de madrileños se ha destinado a instalar más gradas para los madrileños y se ha reservado una zona para personas con discapacidad a las que se ha repartido invitaciones”.

    En pasadas ediciones se pudieron ver a rostros como Nuria González, mujer del empresario Fernando Fernández Tapias, Ramón García y Patricia Cerezo con sus hijas o varios futbolistas del Atlético de Madrid se dejaron ver por la zona Vip el año pasado. Este año tendrán que salir unas horas antes para coger sitio si quieren ver a Melchor, Gaspar y Baltasar de cerca, y sobre todo, sentados.

    ¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que es populista? O Por el contrario cree

    554

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares