Carla Fendi: Sus 10 mejores momentos en el mundo de la moda

Ha muerto la diseñadora italiana Carla Fendi, directora de la firma que lleva su apellido, y gran amiga de Karl Lagerfeld. Contamos 10 recuerdos para la historia.

por , il

    Carla Fendi: Sus 10 mejores momentos en el mundo de la moda

    Hoy nos hemos levantado con una triste noticia para el mundo de la moda. La italiana Carla Fendi ha fallecido a los 80 años de edad en Roma tras una larga enfermedad. Con la muerte de la diseñadora despedimos a una de las pioneras en la moda italiana, en el made in italy. Carla era presidenta honoraria del Grupo Fendi y ha vivido grandes momentos en el mundo de la moda, que a continuación compartimos.

    La diseñadora italiana Carla Fendi murió hoy en Roma a los 80 años, tras una larga enfermedad. Con su muerte, el “made in Italy” pierde a una de sus pioneras y artífice del suceso de la moda italiana, como lo fueron Laura Biagiotti, Krizia , que en estos momentos se encuentra en muerte cerebral, y en otros tiempos Micol Fontana.

    1. Siluetas retro y técnicas digitales son parte de sus colecciones de la firma italiana que, bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld y Silvia Venturini, han alcanzado el punto máximo.
    2. Otro de los códigos de la casa de moda es su gran relación con el cine; desde el diseño de vestuario para filmes como Evita o la Edad de la Inocencia.
    3. Carla Fendi forjó una relación de amistad muy fuerte con Karl Lagerfeld, que es el director creativo de la marca italiana desde hace 50 años. Además, en 2007 fundó junto a su marido Cándido la Fundación Carla Fendi, responsable del mecenazgo artístico.
    4. La fuente más famosa de Roma se convirtió en la pasarela más ‘instagrameable’ del mundo. Gracias a la iluminación y al cristal sobre el que desfilaron las modelos, daba la sensación óptica de que caminaban sobre el agua.
    5. En su 90 aniversario, la modelo Kendall Kenner, musa indiscutible de Lagerfeld, fue la encargada de inaugurar el espectáculo vistiendo un abrigo de astracán gris azulado combinado con botines rojos
    6. Por ese mismo motivo, Fendi fletó aviones para trasportar rápidamente a los invitados desde París, allí estaban los principales actores de la industria disfrutando de la semana de la Alta Costura hasta Roma.
    7. Entre las piezas más especiales: una chaqueta de lince teñida de rosa, mosaicos de visón que llevaron más de 1.200 horas de trabajo o vestidos de punto con base de tul bordados con visón y flecos de cuero.
    8. An ethereal @bellahadid on the Trevi Fountain runway for #LegendsandFairytales. #Fendi90Years

      A post shared by Fendi (@fendi) on

    9. En 1966 presenta su primera colección de alta costura, y en 1969, la de prêt-à-porter
    10. Las transparencias fueron otro factor determinante, ya que gracias a estas telas podemos ver lo diseños más “infantiles” sobre los hermosos diseños.
    11. Este año, la firma logró que Bella Hadid se convirtiera en su musa. “Un sueño se ha hecho realidad para comenzar el año”, escribía como explicación a una imagen promocional, en la que aparece con un minivestido. No fue la única, también Cara Delevigne fichó por la firma.