Carlos Fitz-James: solicita el título de Duque de Alba

Carlos Fitz-James: solicita el título de Duque de Alba

Si nadie lo evita en 20 días, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo será el 19º Duque de Alba. El hijo mayor de Cayetana ha solicitado de forma oficial la sucesión del título de duque de Alba de Tormes, con Grandeza de España, que poseía su madre.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo
Ultimo aggiornamento:

    Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo ha solicitado de forma oficial la sucesión del título de duque de Alba de Tormes, con Grandeza de España, que poseía su madre, la Duquesa de Alba, hasta el día de su fallecimiento, el pasado 20 de noviembre a los 88 años. Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Es decir que a partir de muy pronto ya tendremos de nuevo Duque de Alba en España. Veremos si esto cambia algo su relación con la familia.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) no engaña y el el pasado sábado 4 de abril, en la sección V, la que recoge los “Anuncios” y concretamente en el apartado de “Otros anuncios oficiales” se podía leer como Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo había solicitado de forma oficial la sucesión del título de duque de Alba de Tormes, con Grandeza de España, que poseía su madre, la Duquesa de Alba, hasta el día de su fallecimiento, el pasado 20 de noviembre a los 88 años.

    De no oponerse nadie a esta solicitud hecha por el actual duque de Huéscar en el plazo de 30 días desde la fecha del anuncio, es decir el 4 de abril, el título se hará efectivo y Carlos Fitz-James Stuart, se convertirá, con todas las de la ley, en el 19º duque de Alba a sus 66 años.

    Carlos Fitz-James se convertirá así en el encargado de llevar las riendas y la gestión del patrimonio de la Casa de Alba, eso sí, con el consenso de sus hermanos, tal y como ha indicado el hijo de doña Cayetana recientemente.

    1/04/2015
    La Duquesa de Montoro ha salido al paso de unas declaraciones en las que se aseguraba que su hermano Carlos quería echarla de la casa donde vive, y que según la herencia de su madre, pasaba al hijo primogénito. “Mi hermano no me ha echado de casa. Al revés, me ha cuidado muchísimo. A mi hija y a mí”, asegura Eugenia, desmintiendo así las informaciones que decían lo contrario. Habrá que comprobar si en un futuro todo sigue igual.

    Las alarmas se encendían el pasado martes en la Casa de Alba cuando LOC de El Mundo aseguraba que Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y futuro duque de Alba, quería echar de casa a su hermana Eugenia. ¿El motivo? Pues sencillamente que según la herencia de su madre, ese inmueble le correspondía a él, y quería hacer caja.

    Sin embargo, la Duquesa de Montoro ha salido al paso de estas informaciones. “Mi hermano no me ha echado de casa. Al revés, me ha cuidado muchísimo. A mi hija y a mí”, asegura Eugenia en la revista Hola!, uno de los semanarios que ha salido hoy el quiosco.

    De esta manera todo hace indicar que Eugenia permanecerá durante mucho tiempo en uno de los edificios que están junto al palacio de Liria,y que ahora pasará a mano de su hermano.

    30/03/2015
    Marejada en la Casa Alba. Carlos Fitz-James, el mayor de los hijos de la Duquesa de Alba y poseedor del título, ha pedido a su hermana Eugenia Martínez de Irujo que abandone el piso donde vive en un edificio junto al Palacio de Liria.

    Éste y otro contiguo son propiedad del futuro duque. Su madre se los donó en 2011 y ahora quiere alquilarlo todo. Una decisión que demuestra que las aguas bajan revueltas por la Casa de Alba.

    Carlos Fitz James, el mayor, le ha pedido a su hermana Eugenia, la pequeña, que abandone la casa en la que vive desde hace 15 años, la estancia contigua al madrileño Palacio de Liria. Según publica LOC de El Mundo esta decisión del futuro poseedor del título de su madre, fallecida en noviembre, ha dejado destrozada a Eugenia.

    Con esta decisión, Carlos lo que quiere hacer es alquilar la casa para tener ingresos líquidos cada mes. La duquesa de Alba decidió en vida en 2011 que el Palacio de Liria recaería en las manos del futuro duque de Alba, Carlos. La herencia se firmó en vida. La propiedad no sólo se componía del propio Palacio, sino que también incluía las viviendas adyacentes.

    Sin embargo, para contrarrestar estas declaraciones, Carlos ha salido al paso. “¿En qué cabeza cabe que yo pueda hacer eso?. Es mi hermana pequeña a la que quiero, protejo, cuido y favoreceré siempre. Me quieren pintar como el ogro del cuento y no lo soy. No entiendo de donde salen esas historias y a quién beneficia presentar una imagen totalmente distorsionada de mí. Soy una persona que vive discretamente, nunca he formado parte del panorama mediático y no tengo ningún interés en ser personaje público más allá de lo que significa ser titular y primogénito de la Casa de Alba. Eugenia se ha llevado un disgusto tremendo igual que yo”, aseguró a Vanitatis.

    Sea como sea, está claro que la famosa herencia repartida por la duquesa de Alba sigue dando mucho de que hablar. Cuando se habló de polémica por su repartición, parece que los tiros no iban mal encaminados.

    1055

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososDuquesa de AlbaEugenia Martínez de Irujo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares