Carolina Rodríguez: biografía de la gimnasta olímpica [FOTOS]

Carolina Rodríguez: biografía de la gimnasta olímpica. Son muchos lo deportistas de nuestro país los que van a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres, pero entre ellos, una de las que más destacan es Carolina Rodríguez. ¿Quieres conocerla?

  • Comenta
Carolina Rodríguez: Fotos de la gimnasta española

Carolina Rodríguez: biografía de la gimnasta olímpica. Faltan solo unos pocos días para que comience una de las citas deportivas más importantes a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar a partir del próximo 27 de julio y durarán hasta el 12 de agosto. Teniendo en cuenta los últimos éxitos deportivos de España, es de esperar que el papel de nuestro país en estas Olimpiadas sea bueno y el deporte español haga historia en Londres. Una de las personas en las que más centrada está la confianza de los españoles es la deportista Carolina Rodríguez, que competirá en la modalidad de gimnasia rítmica.

  • Carolina Rodríguez: Ejercicio de pelota
  • Carolina Rodríguez: Ejercicio con aro
  • Carolina Rodríguez:  En la competición
  • Carolina Rodríguez: Ejercicio de cinta
  • Carolina Rodríguez: De cerca

La gimnasia es un deporte en el que los españoles siempre han destacado aunque quizá la fortuna siempre ha fallado a la hora de que nos lleváramos todos los premios que creíamos merecer. Londres es la oportunidad para cambiar eso y los deportistas españoles van a por todas. En ese grupo de representantes del deporte español, abanderados por Rafa Nadal, un tenista fuera de serie e imagen de varias marcas internacionales nos encontramos con una joven de 26 años que hace maravillas con la pelota, el aro, las mazas y está dispuesta a que Londres se rinda a sus pies.

Biografía

El 24 de mayo de 1986 nacía en León una promesa de la gimnasia rítmica nacional: Carolina Rodríguez Ballesteros. Desde que tenía 8 años ha tenido claro quela gimnasia era su vida. Ahí fue cuando entró en el Club Ritmo de León.

Más tarde, en 2001 pasó a formar parte de la Selección Nacional de manera individual y dos años después entró en el conjunto.

En 2007, al ser retirada de la selección nacional, todo indicaba que se retiraría de la gimnasia pero, para sorpresa de todos, en el año 2008 volvió a competir para, el año siguiente, ser llamada de nuevo por la selección nacional.

En agosto de ese mismo año se lesionó el tobillo izquierdo, en marzo de 2010 el derecho y meses más tarde, la rodilla. A pesar de eso, siguió compitiendo y acumulando títulos.

La clasificación para Londres la obtuvo en el Preolímpico que se celebró en enero de 2012, lo que significa que cuando haya disputado los Juegos de Londres, será la primera gimnasta que haya competido en dos juegos olímpicos como miembro del conjunto y como individual.

Palmarés

Es una gimnasta que cuenta con un larga trayectoria y muchos títulos en su haber. De ellos, los más importantes son los siguientes:

  • Campeona de España en 1996, 1997, 1998 y subcampeona en 2001.
  • Cuarto puesto , en el campeonato de Europa Junior en Budapest en 1999.
  • Campeona de España en categoría de Honor en la modalidad individual en cinco ocasiones en los años 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012. Solo es superada por Almudena Cid, que lo consiguió 8 veces.

Después de ver su impresionante palmarés, no nos extraña que gran parte de las esperanzas de que España ha un buen papel en los Juegos haciéndonos olvidar nuestros polémicos uniformes, se depositen en ella.

  • Carolina Rodríguez: Ejercicio de pelota
  • Carolina Rodríguez: Ejercicio con aro
  • Carolina Rodríguez:  En la competición
  • Carolina Rodríguez: Ejercicio de cinta
  • Carolina Rodríguez: De cerca

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:
 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba