Casi 40 mujeres denuncian al cineasta James Toback por acoso sexual

El director acosó presuntamente a mujeres que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle. Te damos los nombres de las denunciantes.

por , il

    Casi 40 mujeres denuncian al cineasta James Toback por acoso sexual

    Nuevo escándalo en Hollywood. 38 mujeres han denunciado por acoso sexual al guionista y director de cine James Toback, quien recibió una nominación al Oscar por su guion para la cinta “Bugsy”. Las mujeres alegan que se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York, quedaba con ellas y tras la reunión, él se masturba o las preguntaba cuestiones sexuales. Toback, de 72 años, negó las acusaciones.

    Un nuevo escándalo sacude a Hollywood. Hace una semanas supimos que Harvey Weinstein había acosado sexual a varias actrices que hoy son estrellas del cine, y ahora sabemos que unas 38 mujeres denunciaron que fueron acosadas sexualmente por el director y guionista James Toback.

    Las mujeres denuncian que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato. Sus reuniones a menudo terminaban con preguntas sexuales y Toback masturbándose frente a ellas, de acuerdo con los relatos.

    James Toback: Actrices de las que abusó

    Adrienne LaValley, actriz de fama, contó al periódico Los Ángeles Times cómo fue el encuentro en una habitación de hotel en 2008. Ella se negó a tener sexo y él eyaculó en sus pantalones. “Me sentí como una prostituta”, dijo LaValley.

    Adrienne LaValley 48x48

    Incluso la actriz Echo Dannon recordó lo que ocurrió durante la película “Black and White” en donde Toback le puso las manos encima y le dijo que eyacularía si ella lo miraba a los ojos y le pellizcaba los pezones.

    Echo Dannon 48x48

    Otra de las acusadoras de Weinstein, la actriz y directora Asia Argento, tuiteó en respuesta al reporte sobre Toback: “Orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo más”. Esperemos que no sea la única, y todas las que sufrieran este acoso, no tengan miedo de denunciarlo.

    Por último, la actriz Chantal Cousineau indicó que, mientras ensayaba un monólogo para “Harvard Man” en 2001, escuchó a Toback masturbándose a pocos metros de ella.

    Chantal Cousineau 48x48

    Por supuesto que Toback, que actualmente tiene 78 años, ha negado las acusaciones al diario y señaló que nunca conoció a ninguna de las mujeres, o que si lo hizo “fue por cinco minutos y no me acuerdo”. Sea como sea, aquí te dejamos unos signos frecuentes para que detectes posibles casos de acoso sexual.