Caso Noos: La Infanta Cristina y Urdangarín se sientan hoy en el banquillo

Caso Noos: La Infanta Cristina y Urdangarín se sientan hoy en el banquillo

Ya tenemos la foto histórica. La Infanta Cristina y Urdangarín se sientan en el banquillo de los acusados.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina
Ultimo aggiornamento:

    Día histórico para la justicia española y para la monarquía. Por primera vez un miembro real se sienta en el banquillo de los acusados. Desde primera hora de la mañana, la infanta Cristina e Iñaki Urgandarín, que llegaron juntos, se encuentran en el juicio por el caso Noos. Se les acusa de desviar fondos a sus cuentas corrientes desde una organización sin ánimo de lucro. La foto para la posteridad ya la tenemos. Ahora veremos qué pasa.

    La Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin han llegado juntos a la sala del juicio, donde comparecen como acusados en la primera sesión del ‘caso Nóos’. Una imagen para el recuerdo, y que el Juez Castro ha conseguido, pero sobre todo la de la infanta sentada en el banquillo de los acusados, algo que es histórico ya que nunca un miembro de la familia real lo había hecho. El matrimonio ha llegado en el mismo coche y el cuñado del Rey ha abierto la puerta del coche a su mujer. Han entrado juntos al edificio donde se celebrará el juicio a partir de las 09.15 horas, sin ofrecer declaraciones a las decenas de periodistas que esperan a las puertas, aunque la infanta ha saludado con un “hola”. Después han accedido al interior después de pasar por el arco de seguridad.

    La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado en nombre de la Agencia Tributaria han anunciado ya que reclamarán que Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, sea exonerada de someterse a juicio en aplicación de la doctrina Botín. Se trata de una construcción jurisprudencial inaugurada por el Tribunal Supremo en 2007, según la cual la acción popular no sería suficiente por sí sola para sentar en el banquillo a un imputado cuando el Ministerio Fiscal y la víctima del posible delito reclaman el sobreseimiento.

    En este caso, sólo el sindicato Manos Limpias pide una condena para la infanta. En el caso de Urdangarin todo hace indicar que el ex duque de Palma entrará en la cárcel.

    La imagen ya la tenemos ahora será el momento de comprobar si en España la justicia es igual para todos. ¿Qué pasará? Nosotros te informaremos de todo lo que vaya ocurriendo en Mallorca.

    444

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososIñaki UrdangarinInfanta Cristina Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares