Chrissy Teigen lucha contra la depresión postparto

La modelo habla sobre el trastorno que sufrió al nacer su hija para que las mujeres que lo padecen no "se sientan avergonzadas o solas".

por , il

    Chrissy Teigen lucha contra la depresión postparto

    Chrissy Teigen ha reconocido que está pasando un mal momento por culpa de una depresión postparto. Una problemática que es más habitual de lo que nos pensamos entre las madres. La modelo ha sorprendido con unas declaraciones en las que asegura que este mal “no hace discriminación” y que le puede pasar a cualquier. La actriz y esposa de John Legend se convirtió en madre hace 11 meses, desde entonces ha experimentado cambios emocionales y ataques de ansiedad.

    La última en atreverse a hablar de la depresión postparto ha sido la actriz y modelo Chrissy Teigen. Lo ha hecho escribiendo un artículo para el número de abril de la revista Glamour que ha levantado ampollas ya que se trata de un problema que todavía sigue siendo tabú. Sin embargo, el hablar de esta manera hace que la problemática sea más leve.

    “Estoy hablando porque quiero que la gente sepa que puede pasarle a cualquiera y no quiero que las personas que la padecen se sientan avergonzadas o solas”, escribe la modelo. “Tampoco quiero fingir que sé todo sobre la depresión posparto porque puede ser diferente para cada persona. Pero una cosa que sí sé es que, para mí, simplemente me ayuda hablar del tema”, sostuvo la modelo de 31 años que siempre ha destacado por sus sugerentes looks.

    Siete meses después de ser madre, Teigen explica cómo esta enfermedad le puede pasar a cualquiera. “Yo tampoco pensé que pudiera pasarme. Tengo una gran vida. Tengo toda la ayuda que podría necesitar: John, mi madre, una niñera, pero el postparto no discrimina. No pude controlarlo y eso es parte de la razón por la que me costó tanto hablar: me sentía egoísta y extraña diciendo en voz alta que estaba luchando contra una depresión. A veces todavía lo hago”.

    Chrissy Teigen y sus cambios de humor por la depresión postparto

    No es la primera vez que la esposa del músico John Legend, un gran amante de los animales, pone sobre la mesa esta enfermedad. El 18 de noviembre del año pasado dijo al programa de televisión Today que experimentó cambios de humor y pérdida de energía.

    Por último contó cómo se enteró de lo que estaba padeciendo. Fue antes de las vacaciones, cuando fue a su médico de cabecera para un examen físico. John se sentó a su lado. “Miré a mi médico, y mis ojos se llenaron de lágrimas porque estaba tan cansada de sufrir. Mi médico sacó un libro y comenzó a enumerar los síntomas. Recibí mi diagnóstico: depresión posparto y ansiedad”, detalló la supermodelo, que hace unos meses fue noticia por un vestido muy provocativo.

    Desde aquí le mandamos muchos ánimos y le deseamos una pronta recuperación. Y es que en ocasiones lo de ser mamá no es el sueño pensando.