Navidad 2016

Colombia: los famosos muestran su reacción al fallido proceso de paz [VÍDEO]

Colombia: los famosos muestran su reacción al fallido proceso de paz [VÍDEO]

Los colombianos han dicho NO al proceso de paz con las FARC, y eso que los famosos habían hecho campaña a favor del Sí.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Shakira, Juanes
Última actualización:
    Colombia: los famosos muestran su reacción al fallido proceso de paz [VÍDEO]

    El acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, que busca acabar una conflagración interna de 52 años, no ha calado entre el pueblo colombiano, que ha dicho No en un referéndum. Sin embargo han sido muchos los famosos que han opinado al revés. Cafeteros célebres como Juanes, Carlos Vives, Shakira o Valderrama han mostrado su apoyo al proceso de paz con mensajes y vídeos. Aunque parece que no ha calado entre la gente.

    Los famosos colombianos llevaban más de una semana haciendo campaña por la paz en Colombia, pero parece que sus paísanos no piensan igual. El presidente Santos, quien hace unos meses estuvo con los Reyes de España, ha fracasado. Por solo 50.000 votos de diferencia, el ‘no’ venció contra los pronósticos y la encuestas. Todos los sondeos de opinión sin excepción apuntaban a un triunfo del Sí por un amplio margen. Sin embargo, el 50’24% de los doce millones y medio que acudieron a las urnas ayer dijo que No, frente a un 49’75% que favoreció la tesis gubernamental.

    Artistas reconocidos, deportistas y otros famosos han mostrado su malestar. “La misión más grande que tenemos ahora como colombianos es perdonar”, escribió Juanes en Twitter el martes, un día después de la rúbrica del tratado que busca superar un conflicto armado que ha causado unos ocho millones de víctimas y que para entrar en vigor deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito el domingo” escribió Juanes.

    A la melodía de estos artistas se sumó una canción de dos referentes del fútbol colombiano: Falcao García y Carlos “El Pibe” Valderrama.

    “Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar”, afirmó el delantero en una carta en el diario El Tiempo. “¿Qué quiero yo? Que mis hijos y mis nietos vivan en paz, y yo (también) los últimos años de mi vida”, dijo El Pibe Valderrama a la AFP en un acto en Bogotá a comienzos de mes.



    Eso sí, no todos los famosos se han manifestado. Otros referentes como la actriz Sofía Vergara, la actriz de TV mejor pagada, o el futbolista James Rodríguez no se han pronunciado y la verdad es que se les ha echado de menos. ¿Quizás estaban en contra?

    Está claro que los colombianos dicen estar hartos de la guerra, pero muchos rechazan hacer concesiones a las FARC, ¿qué opinas?

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosShakiraJuanes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares