Navidad 2016

Coronación Reyes de Holanda: detalles del evento real [FOTOS]

Coronación Reyes de Holanda: detalles del evento real [FOTOS]

Coronación Reyes de Holanda: detalles del evento real. Durante todo el día, Ámsterdam fue una fiesta con los diferentes actos que tuvieron lugar y que terminaron con el nombramiento de los nuevos reyes del país, que son el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, casas reales
Última actualización:

    Coronación Reyes de Holanda: detalles del evento real. Día grande para los holandeses que ya tienen nuevos reyes, el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, que ayer tomaron posesión de su cargo, tras la abdicación de la ya Princesa Beatriz, mientras que su primogénita, la Princesa Amalia, pasa a ser la heredera del Trono Orange. Un día lleno de emociones desde primera hora con la firma del acta de abdicación, para pasar después a la ceremonia de coronación en la Catedral, y terminar el día saludando al pueblo de Ámsterdam desde los canales de la ciudad, en todo momentos acompañados por la realeza.

    Los actos de coronación de los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, comenzaron la cena de gala que se celebró en el Museo Nacional de Ámsterdam para despedir a la todavía Reina Beatriz, el día anterior a todos los fastos.

    Pero lo importante estaba por llegar, con la abdicación de la ya Princesa Beatriz y la coronación del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, cuyos actos vamos a repasar a continuación:

    A primera hora de la mañana, se firmaba el acta de abdicación de la ya Princesa Beatriz, que a partir de ahora tendrá este título, mientras que su hijo, ya tiene el título de Rey de Holanda, al igual que Máxima Zorreguieta que pasa a ser la Reina consorte.

    Así que su primogénita, Amalia es la nueva princesa heredera, y con ella y sus otras dos hijas, Alexia y Ariane, han salido a saludar desde el balcón que daba a una abarrotada plaza Dam, donde les esperaban los holandeses y desde donde han saludado los nuevos Reyes.

    La Reina Máxima ha lucido un vestido corto en tono marfil, con un gran lazo en uno de los hombros, mientras que las Princesas han llevado moda española, unos vestidos amarillos de la diseñadora gallega Pili Carrera.

    En la Nueva Iglesia de Ámsterdam ha tenido lugar la investidura de los nuevos Reyes, en la Reunión Plenaria de los Estados Generales, donde han acudido más de 2000 invitados, entre los que se encontraban los herederos, como los Príncipes de Asturias, Victoria y Daniel de Suecia, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles o los Príncipes de Dinamarca, así como el Príncipe Naruhito de Japón, que esta vez sí ha estado acompañado de su esposa, la Princesa Masako.

    Tanto a las nueva princesas, es decir, Amalia, Alexia y Ariane han ido vestidas de azul Klein, por la firma Natan, yendo a juego de esta manera con su madre, la Reina consorte, que llevaba un delicado vestido de encaje de Jan Taminiau, con una capa azul sobre los hombros y una tiara de diamantes y zafiros que el Rey Guillermo III regaló a su mujer, la reina Emma.

    Una emotiva ceremonia, que arrancó las lágrimas de la Princesa Beatriz nada más comenzar el discurso de su hijo, el Rey Guillermo, y con el recuerdo de su hermano, Friso siempre presente, mientras permanece en coma en Londres, por un accidente de esquí.

    Una vez que el Presidente da por concluida la Reunión y el Rey de Escudos más antiguo grita: “¡El Rey ha sido envestido!”, los presentes han contestado con tres ¡hurra! que en holandés se dice ¡Hoera!

    Tras esto, la comitiva real ha abandonado la Nueva Iglesia de Ámsterdam, seguidos de todos los invitados a esta ceremonia, que no ha contado con la presencia de los padres de la Reina Máxima, muy emocionada durante todo el acto, mientras que el reino estallaba en vítores, celebraciones y redobles de campanas.

    Como fin de fiesta de este día para la historia en Holanda, se ha dado pie a la celebración popular, dejando de lado la solemnidad de las ceremonias de toma de posesión, con los nuevos Reyes y sus tres hijas dando un paseo en barco por el río IJ, durante casi dos horas con 250 barcos escoltándolos, con otros tres con los invitados, que han llegado al auditorio Muziekgebouw, donde ha tenido lugar la cena de gala.

    Para esta ocasión, la Reina Máxima se ha vuelto a cambiar de modelo, eligiendo un vestido de encaje en color vino, un tono similar al diseño de Valentino de la cena de gala del día anterior, que también es del holandés Taminiau.

    El resto de los invitados reales han llegado a esta ceremonia, vestidos de gala nuevamente con Doña Letizia de azul, Mary Donaldson de rojo con volantes, Victoria de Suecia, Mette-Marit o Matilde de Bélgica eligiendo los tonos dorados y nude y el Príncipe Naruhito de nuevo solo.

    Todo esto han dado de sí los fastos de la Coronación de los nuevos Reyes de Holanda, con un país que hoy estará aún con la resaca de todas estas celebraciones, pero que ya tienen al Rey Guillermo y a la Reina Máxima, como sus monarcas.

    1097

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de Famososcasas reales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares