Cristina Pedroche también opina de los becarios

La presentadora ha querido defender a Jordi Cruz y su marido Dabiz Muñoz sobre la polémica de los becarios que no cobran.

por , il

    Cristina Pedroche también opina de los becarios

    Cristina Pedroche se ha metido de lleno en la polémica de los becarios. La presentadora no se muerde la lengua y ha querido defender al cocinero catalán Jordi Cruz, y por ende, dejar en buen lugar a su marido, Dabiz Muñoz, dueño de Diverxo y StreetXO. La presentadora explica qué sucede entre fogones desde su ‘experiencia’. Por supuesto sus declaraciones han creado polémica en las redes sociales.

    Hace unos días te contamos la polémica de Jordi Cruz, que defendió que su plantilla formada por un 50% de aprendices que no cobran por su trabajo ya que según él, “si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable”. Algo que le ha costado estar siendo investigado por el sindicato catalán de Inspección de Trabajo para saber hasta qué punto es verdad.

    Pues bien, Cristina Pedroche que se apunta a un bombardeo, ya pasó con el famoso traje típico de Vallecas, ha entrado de lleno a defender a Cruz, aunque también lo hace para defender a su gran amor, su marido Dabiz Muñoz, dueño de otro restaurante Michelin donde también tienen a becarios.

    En mitad del servicio!!! #Diverxo #equipoXO #pedrochepluriempleada ❌⭕️⚡️

    A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

    “Lo primero que hay que entender es la diferencia entre ser becario y ser un ‘stagier’. Los becarios hacen las prácticas de las escuelas de hostelería, tienen un convenio que pueden venir ciertas horas a los restaurantes y, por supuesto, todo el mundo tiene que hacer sus prácticas cuando termina el curso. El problema está en los ‘stagier’, que no es un problema en sí, es que son profesionales que quieren aprender de los mejores. Esta gente podría tener un sueldo elevado en cualquier restaurante, pero quieren aprender de los mejores, del taller de Can Roca, Diverxo, Martín Berasategui, Jordi Cruz”, aseguró.

    Cristina Pedroche: Su experiencia

    Y contó su propia experiencia: “En Diverxo no contamos con ‘stagiers’, alguna vez los hemos tenido por alguna cuestión personal, pero no tenemos. El ‘stagier’, por supuesto, está dado de alta, tiene un sueldo, más o menos, en función de las horas que pueda hacer. Lo que pasa es que los ‘stagiers’ tienen una jornada de cinco horas y, claro, en cinco horas no ves todo el servicio, entonces se quieren quedar más horas, ese es el problema”. Y es que Cristina hace honor a lo de ser la pareja más empalagosa y defiende a su chico cómo sea.

    ¿Qué te parecen sus explicaciones? ¿Crees que llevas razón? ¿Es normal que los becarios no cobren?