Navidad 2016

Curiosidades y detalles de la coronación de Felipe VI [FOTOS]

Curiosidades y detalles de la coronación de Felipe VI [FOTOS]

Curiosidades y detalles de la coronación de Felipe VI. Un día para la historia como el 19 de junio deja un montón de anécdotas y curiosidades. Por ejemplo, las vividas por las niñas, Leonor y Sofía, los besos entre los familiares o los invitados a la proclamación.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Don Juan Carlos, Príncipe Felipe
Última actualización:

    La proclamación de Felipe VI como nuevo Rey no sólo se ha convertido en un día histórico para los españoles, también nos ha dejado muchos momentos para guardar en la memoria. Detalles, curiosidades, anécdotas que pasarán a la historia. Los más llamativos fueron los protagonizados por las pequeñas Leonor y Sofía, que con su espontaneidad, se ganaron al público. Pero también Froilán y su ya famosa foto con el móvil. Por último, llamó la atención el beso de Sofía al ya exrey, Juan Carlos.

    El 19 de junio pasará a la historia de España. El día en el que Felipe VI se proclamó Rey de España. Una jornada muy intensa que como en todo tipo de acto tuvo su trastienda. Esos detalles, curiosidades o anécdotas que al principio pasan desapercibidas, pero que luego, salen a relucir. Ayer, hubo unas cuantas.

    • Leonor y Sofía. Las dos hijas de Felipe y Letizia protagonizaron unas cuantas. Sobre todo llamó la atención la futura heredera, ya que su edad la permite ser muy curiosa. En todo momento intentaron no perder la compostura, pero al ser niñas no siempre lo conseguían. Un detalle muy curioso fue cuando Leonor se asomó a la ventana del Congreso para ver lo que allí había y su cuerpo se asomó más de lo permitido. Menos mal que estaba su abuelo para controlarlo todo. Además, ambas tuvieron que subirse a un peldaño para verlo mejor.
    • Marchando una de besos. Al contrario que en otros actos, ayer los besos sí salieron a relucir. El más llamativo el que por fin se dieron Felipe y Letizia, no como el día de su boda, hace ya 10 años. Pero también quedará para la historia el que dio Sofía a Juan Carlos. Un momento al que no estamos muy acostumbrados.
    • Lágrimas de Elena. La infanta se ha convertido, y con cariño, en la llorona de la familia. No hay acto en el que no se la caiga una lágrima. Ayer se volvió a emocionar. Primero cuando su padre impuso el fajín a su hermano, y luego cuando el ya Rey tuvo palabras de homenaje y reconocimiento a su madre.
    • El móvil de Froilán.

      Pero lo que más ha circulado por la red en esa foto de la Agencia Efe, en el que se le ve a Froilán pegado a una ventana con su móvil en la mano e intentando pedir ayuda. Los memes que se han creado son infinitivos, y seguro que ya habrás recibido unos cuantos en tu teléfono. Donde no se aburrió fue en el Congreso, ya que el polémico niño siempre podrá presumir de que lo vio con un invitado de altura: Pau Gasol.

    • Los invitados. El interminable besamanos, con más de 3.000 invitados, dio para mucho. Entre otras cosas para ver a rostros de famosos que uno nunca pensaría que pudieran estar allí. Hubo de todo. Toreros como El Litri o Enrique Ponce, artistas como David Bisbal o Ana Duato, atletas como Marta Domínguez y gente de la jet set como Isabel Preysler.
    • Los selfies. No ha sido los únicos que se ha llevado imágenes de recuerdo ya que ministros, diputados y presidentes autonómicos han hecho muchas fotografías, del ambiente, del momento y también de grupo. Fueran del partido que fueran. Por ejemplo, La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y sus homólogos de Madrid y Asturias, Ignacio González y Javier Fernández, respectivamente, han inmortalizado su presencia en la proclamación del nuevo Rey Felipe VI con un ‘selfie’ tomado desde una de las tribunas del Congreso de los Diputados. Aunque lo que más llamó la atención fue el vestido de Soraya Saenz de Santamaría. Aquí puedes consular todos los looks de los invitados.
    • Rajoy proclamado. Otro de los aspectos más divertidos de la proclamación fue esa foto de Mariano Rajoy con una corona en su cabeza. No es que también vaya a ser Rey, es que un efecto óptico provocó que una corona saliera encima de su testa.
    • Las calles rojigualdas. A falta de triunfos de la selección de fútbol, bien está sacar la bandera de España para celebrar un día como hoy. Fueron muchos los españoles que salieron a la calle para celebrar la proclamación de Felipe VI.



    Como puedes comprobar, la proclamación del nuevo rey de España dio para horas y horas de comentarios. Un hecho histórico que si se toma con buen humor es muy digerible. En nuestra galería de fotos te puedes quedar con los detalles más curiosos de este día.

    943

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaDon Juan CarlosPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares