Fallece David Cassidy: Sus mejores momentos

El protagonista de la serie televisiva "La familia Partridge" está en un hospital dconsciente y rodeado de sus familiares pero mal tras sufrir un fallo multiorgánico.

por , il

    Fallece David Cassidy: Sus mejores momentos

    Finalmente el actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida. Cassidy alcanzó una extraordinaria fama del pop como “I Think I Love You”, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos. Aunque su éxito rotundo fue con su participación como actor en la serie televisiva “The Partridge Family”.

    ”En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

    Aprovechando el éxito que le dio la televisión, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut “Cherish” (1972), a los que siguieron grabaciones como “Rock Me Baby” (1972) o “The Higher They Climb, The Harder They Fall” (1975).

    David Cassidy necesitaba un trasplante de hígado y cuando ingresó en el hospital sus órganos vitales comenzaron a fallarle. DEP.

    David Cassidy hospitalizado: Su estado es crítico

    El actor y cantante estadounidense David Cassidy, de 67 años, al que conocerás porque en la década de los setenta protagonizó la serie de televisión The Partridge Family (Mamá y sus increíbles hijos), se encuentra ingresado en un hospital de Florida en estado crítico. Fue ingresado hace tres días con un fallo multiorgánico e insuficiencia renal. Un artista cuya vida personal ha sido una montana rusa de emociones con varios divorcios y rupturas. Le mandamos fuerza desde aquí.

    El actor y cantante David Cassidy se encuentra en estado crítico. Es conocido por su papel como Keith Partridge, el hijo de Shirley Partridge (interpretado por su madrastra Shirley Jones), en la comedia musical de los años 70 The Partridge Family, que le llevó a convertirse en uno de los ídolos adolescentes más famosos de la cultura pop y pop Cantantes de los años setenta. Desde entonces ha tenido una carrera tanto en actuación como en música.

    “Está consciente y rodeado por su familia”, ha asegurado su representante, Joann Geffen, quien ha dado el último parte sobre el estado de salud de Cassidy.

    Al parecer a sus 67 años, fue ingresado hace tres días con un fallo multiorgánico e insuficiencia renal. La estrella sufre graves problemas de salud desde hace dos meses y ahora los médicos esperan que resista hasta lograr un trasplante de hígado. Aunque el actor, que también ha participado en series míticas de los setenta en Estados Unidos como Ironside, The love boat, Bonanza o la más reciente C.S.I., confesó a hace unos meses que sufre demencia, una dura enfermedad que va del despiste al olvido total.

    David Cassidy: Niño explotado

    Es el típico caso de un niño prodigio sin infancia como lo fue en su día Macaulay Culkin. Un juguete roto que lo explicó así en una entrevista: “Fui explotado por la gente que me puso en la parte posterior de las cajas de cereales. Le pedí a mi ama de llaves que fuera a comprar un cierto tipo de cereal y cuando llegó a casa, había una enorme foto de mí en la parte de atrás. Ni siquiera podía desayunar sin ver mi cara”.

    Tanto su carrera como artista como su vida personal han atravesado altibajos desde sus inicios hace medio siglo. A principios del siglo XX llegó a reconocer públicamente que había abusado del alcohol y se había sometido a algún programa de rehabilitación. Como consecuencia de estos incidentes, su última esposa, Sue Shifrin-Cassidy, pidió el divorcio en 2014, apenas un año antes de que el artista se declarara en quiebra.

    Ahora que se debate entre la vida y la muerte, solo podemos mandarle un fuerte abrazo y que siga luchando por la vida.