Navidad 2016

Despedida de Sergio Blanco, el componente de Sergio y Estíbaliz [FOTOS]

Despedida de Sergio Blanco, el componente de Sergio y Estíbaliz [FOTOS]

Sergio Blanco, o lo que es lo mismo, el 50% del dúo Sergio y Estíbaliz ha fallecido como consecuencia de una grave enfermedad que le había alejado de los escenarios desde hace dos años.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Sergio Blanco quizás no diga nada, pero si decimos Sergio y Estíbaliz, toda una generación sabrá de quién estamos hablando. Pues bien, el 50% del mítico dúo ha fallecido en el hospital madrileño San Camilo de Tres Cantos tras luchar contra una grave enfermedad que la familia no ha querido desvelar. Famoso por estar casado con su compañera sobre el escenario, también formó parte del grupo Mocedades y El Consorcio. Además de participar en Eurovisión.

    Para toda una generación Sergio y Estíbaliz marcó tendencia. Era una de las grandes voces que comenzaba a despuntar con canciones protesta después de la muerte de Franco. Posteriormente se pasaron a cantarle al amor, donde cosecharon sus mejores resultados. Pues bien, Sergio Blanco, nacido en Bilbao en 1948, ha fallecido tras luchar contra una enfermedad, que la familia no ha querido comentar.


    Su hija Allende anunció que el cantante ha fallecido a las 6.30 de la mañana en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid. Arrastraba una larga enfermedad, a la que combatía con un tratamiento y que le había obligado a dejar los escenarios con El Consorcio, la formación de amigos junto con Estíbaliz, Iñaki Uranga o Carlos Zubiaga.


    Su carrera hacia el estrellato comenzó en Voces y Guitarras, grupo que luego se convertiría en Mocedades, y donde conocería a la que sería su esposa, Estíbaliz Uranga. En 1972 se separaron del grupo y formaron el dúo Sergio y Estíbaliz.

    Juntos participaron en Eurovisión con el tema ‘Tú volverás’, quedando en la posición número 17. Por lo que seguro que Edurne, la representante de este año, tiene un homenaje para él.


    Era Licenciado en Ingeniería Industrial, después de haber pasado por las aulas de ingeniería aeronáutica, se dio cuenta que lo suyo era lo de cantar. Ya en 1993 deciden unirse de nuevo con antiguos componentes de Mocedades, Amaya Uranga (ex-solista principal de Mocedades) e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga (antiguo componente de Los Mitos y miembro de la época dorada de Mocedades, integrante de la formación conocida como los “6 históricos”), para formar El Consorcio, con el que han grabado ya 12 trabajos discográficos, el último de ellos en 2008 Querido Juan.


    Canciones como Quédate o Déjame, el chaca cha del Tren o Tú Volverás, formaran parte de su historia, aunque lamentablemente el dúo se ha quedado sin la media naranja. No marcha bien este comienzo de año para el mundo de los artistas, después de la muerte de Amparo Baró, nos enteramos del de Sergio. Descanse en paz.

    528

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares