Navidad 2016

Día del Orgullo Gay 2014: Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, pregoneras [FOTOS]

Día del Orgullo Gay 2014: Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, pregoneras [FOTOS]

Día del Orgullo Gay 2014: Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, pregoneras. Las dos divas eurovisivas serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo Gay que arrancarán el 2 de julio en el barrio de Chueca

por en Famosos, Noticias de Famosos, Eurovisión
Última actualización:

    Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, las dos eurovisivas, serán las encargadas de pronunciar el pregón el próximo 2 de julio con el que arrancarán las fiestas del Día del Orgullo Gay 2014 en Madrid. Ambas artistas llevan varias semanas evidenciando su gran conexión personal que se reforzó durante los días que las dos coincidieron en Copenhague con motivo del Festival de Eurovisión. También estarán el próximo viernes 4 de julio en el estadio Vicente Calderón en el macro concierto del Shangay Pride 2014 con estrellas de primer nivel.

    Era conocido por todos que Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014, habían hecho muy buenas migas durante el festival celebrado en Dinamarca. Incluso la austriaca llegó a decir que quería hacer alguna colaboración con la murciana. Pues bien, la primera no será en un escenario, pero sí, en un púlpito. Y es que estas dos divas serán las encargadas de dar el pregón con el que comenzaran las fiestas del Orgullo Gay 2014 en Madrid.


    El próximo miércoles 2 de julio a las 20:00 horas la madrileña plaza de Chueca se vendrá abajo para aclamar a estas dos divas eurovisivas. Los actos se extenderán hasta el domingo 6. Pero el momento culmen llegará después, ya que las dos protagonizarán una actuación especial que precederá a presentación oficial del “orgullo de Chueca” a cargo de La Plexy.


    Pero las sorpresas no quedan ahí. También estarán el viernes 4 de julio en el estadio Vicente Calderón en el macro concierto del Shangay Pride 2014 con el que la revista Shangay celebra su 20 aniversario.

    Sobre el escenario, las dos artistas interpretarán ‘Purple rain’, tema de Prince con el que Ruth Lorenzo triunfó en Reino unido en el programa ‘X Factor’ hace unos años y que la sirvió para ganarse a los españoles y darle el pase a Eurovisión 2014. Pero también estarán en este concierto otras cantantes como Rosa López, Marta Sánchez, que regresará desde Miami>, Fangoria, Azúcar Moreno o Chenoa. Sin duda, un cartel para recordar y disfrutar.

    Pero bajo este ambiente lúdico, y como todos los años, hay un afán reivindicativo, en el que los organizadores recuerdan que el objetivo de estas celebraciones es la reivindicación de derechos y de la igualdad en la sociedad de gays, transexuales, lesbianas y bisexuales. De ahí que el acto central de estas fiestas del Orgullo Gay sea la manifestación que el sábado 5 de julio partirá desde Atocha hacia el Paseo del Prado, Cibeles, Paseo de Recoletos, terminando en el escenario final de la Plaza de Colón.


    El lema de dicha marcha será: “Nos manifestamos por quienes no pueden”, ya que, según explican los organizadores, el mensaje que se quiere transmitir este año a la sociedad es que “los Derechos Humanos deben hacerse respetar sin tener en cuenta orientación sexual e identidad de género”.
    Sin duda, una semana para pasarlo bien, pero también para reflexionar.

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososEurovisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares