Día del Orgullo Gay: los famosos más influyentes del momento [FOTOS]

Día del Orgullo Gay: los famosos más influyentes del momento [FOTOS]

Este fin de semana se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay. En España son muchos las personas con influencia que se sienten atraidos por su mismo sexo.

por en Famosos, Noticias de Famosos, orgullo gay
Ultimo aggiornamento:

    Este fin de semana se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, un día para reconocer que pese a la condición sexual de cada uno todos somos iguales. Una manera importante de dar normalidad a esto es que los famosos salgan del armario y reconozcan que son homosexuales, sin rubor ni tapujos. Aquí te presentamos una serie de gais y lesbianas que lo han reconocido y que además son personajes influyentes, tanto en España como en el resto del mundo.

    El Día Internacional del Orgullo LGBT también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay es una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

    Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día. Por suerte hoy la homosexualidad ya es algo común, y nadie se lleva la manos a la cabeza. Y los famosos han servido para dar normalidad a esta situación. Repasamos algunos de los más influyentes, aunque en esta ocasión se echará de menos la figura de Pedro Zerolo, uno de las personas que más luchó por los derechos de los demás.

    El Presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska es gay. Una de las personas con más poder de España que no le ha importado salir del armario.

    Gentes del mundo de la empresa como Kike Sarasola, Jesús Encinar Francisco Polo, fundador de Change.org Juan Pedro Tudela, un reconocido empresario del sector turístico, o Marta Fernández Herráiz.

    Por supuesto que en la cultura hay muchos como Alejandro Amenábar , Pedro Almodóvar, o Beatriz Sanchís, Elena Anaya, Fernando Tejero, Asier Etxeandía o Nacho Canut. Escritores como Álvaro Pombo, Eduardo Mendicutti, o Luis Antonio de Villena, diseñadores como Felipe Varela, Modesto Lomba o Lorenzo Caprile. El bailarín Nacho Duato o el académico de la lengua Francisco Nieva.

    Pero el paráiso de los gais influyentes se encuentra en la televisión con nombres como Jorge Javier Vázquez, uno de los escritores más leídos, Jesús Vázquez, Chelo García Cortes, Hilario Pino o Jordi González.

    En este listado por sectores ee echan en falta nombres de relevancia, sobre todo entre las lesbianas armarizadas, o el campo del deporte, y en particular del mundo del fútbol. ¿Será el año que viene cuando alguno se atreva a salir del armario?

    533

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famososorgullo gay Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares