Navidad 2016

Día Mundial contra el Cáncer: famosos que vencieron a la enfermedad [FOTOS]

Día Mundial contra el Cáncer: famosos que vencieron a la enfermedad [FOTOS]

Los famosos nos demuestran que se puede vencer a cualquier tipo de cáncer. Estos son los ejemplos.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Smoothies
Última actualización:

    Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Aunque está claro que es una lucha que hay que perseguir siempre, días como los de hoy sirve para hacerse más visible. Los famosos siempre son un buen ejemplo para mirarse al espejo. Primero porque se comprueba que a todos nos puede pasar, y segundo, porque también nos demuestran que se puede vencer a la enfermedad. Te contamos casos que seguro que recordarás.

    El 4 de febrero es el día internacional de la lucha contra el cáncer. Un momento para sumarse al carro de la ayuda y para albergar esperanzas, porque está claro que aunque doloroso, no es el final. Ahí tenemos el ejemplo de famosos y famosas que lo han superado.

    Una de las más conocidas es Terelu Campos, que padeció cáncer de mama, y que poco a poco se ha ido recuperando hasta estar limpia y poder regresar a la televisión a trabajar y hacer vida normal. Mismo cáncer que padeció la política Esperanza Aguirre, y ahí la tienes, al píe del cañón en todos los asuntos. O Bimba Bosé, nieta de Lucía Bosé, que se sometió a una mastectomía en 2014 y habló abiertamente de su lucha contra la enfermedad. Ya que una de las mejores cosas es hablarlo, no ocultarlo.

    “En la vida hay que ser valiente.Hoy estás, mañana, no”, ha confesado de la manera más valiente el cantante Pau Donés de Jarabe de Palo que lucha contra el cáncer colorrectal y con metástasis en el hígado que le fue diagnosticado. La modelo y empresaria Sandra Ibarra es otro de los mejores ejemplos de valentía y fortaleza personal. Ha superado dos leucemias y el miedo a cerrar los ojos cada noche “por temor a no despertar”.

    El cáncer también llega a los famosos de Estados Unidos.

    La cantante estadounidense Sheryl Crow descubrió en 2006 que tenía cáncer de mama tras una mamografía rutinaria en 2006. Posteriormente se la reprodujo en la cabeza. No tenía ningún síntoma, por lo que desde entonces recomienda encarecidamente a todas las mujeres que se sometan a revisiones periódicas.


    A Hugh Jackman, que esta semana cumplía 20 años de casado, se le extrajo un cáncer de piel en la nariz en noviembre de 2013 y otro más en mayo de 2014. Se le diagnosticó Basalioma. A Michael Douglas, después de que se le descubriera un tumor en la garganta en agosto de 2010, el actor se sometió a una quimioterapia agresiva. Durante una entrevista en enero de 2011, confirmó que el tumor se había ido, aunque su enfermedad y el tratamiento le habían hecho perder mucho peso. Por último, a Robert de Niro le fue diagnosticado en las primeras etapas de un cáncer de próstata en 2003. Se sometió a una cirugía dos meses después y ahora está libre de cáncer.

    Todas ellos son un ejemplo de superación y la mayoría ya la han superado del todo. Otros continúan dando la batalla, por eso aprovechamos la ocasión para mostrar la cara buena de esta enfermedad, mostrando a todos los rostros conocidos que han conseguido superarla. Y diciendo que lo mejor es la prevención. Y desde aquí nos sumamos a este mensaje de ánimo y de esperanza.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososSmoothies

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares