Día Mundial del Alzheimer: los rostros más conocidos [FOTOS]

Día Mundial del Alzheimer: los rostros más conocidos [FOTOS]

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el día Mundial del Alzheimer. Son muchos los rostros conocidos que han pasado o pasan por esta cruel enfermedad.

por en Famosos, Alzheimer
Ultimo aggiornamento:

    Hoy, 21 de septiembre, se celebra el día Mundial del Alzheimer. Una fecha para recordar, precisamente eso, que estos enfermos lamentablemente no pueden recordar nada de lo vivido. Una de las enfermedades más crueles que existe tanto para los que la sufren como para los que tienen que atender a estas personas. Y es que hay algo más duro que un ¿y tú quién eres?. Aprovechamos este día para recordar, nosotros que podemos, a los famosos que han padecido Alzheimer.

    El Alzheimer no hace distinción de sexo, grupo social ni lugar geográfico, ni tampoco si eres famoso o no. Son muchos los rostros conocidos que han tenido que pasar por esta cruel enfermedad, que hoy 21 de septiembre celebra su día Mundial.

    La mítica Carmen Sevilla, que ahora se encuentra en una residencia, Pascual Maragall, o el escritor Gabriel García Márquez tienen en común esta enfermedad para la que no hay cura hoy en día. Se estima que en todo el mundo hay unas 37 millones de personas con esta enfermedad, una cifra que se duplicará en 2030 y se triplicará en 2050.

    Sin embargo, todavía no se conoce ni su causa ni la forma de prevenirla o tratarla. Y eso es lo más duro. Ver cómo te olvidas de todo lo que has sido.

    Luego hay otros que desgraciadamente ya nos han abandonado.

    El más reciente Gene Wilder, el actor que le dio vida al excéntrico Willy Wonka en la película de 1971, y que nos siempre nos hizo reír. Charlton Heston fue otro de los famosos que murió por esta enfermedad. Y un ejemplo que sirve para mostrar el lado más duro del Alzheimer, Ronald Reagan murió sin saber nada de lo que hizo por su país. Algo parecido a lo que sucedió con Adolfo Suárez, el presidente de la transición que murió sin memoria histórica. Mira más casos en la galería de fotos.

    Nosotros no nos olvidamos de ellos, ni de los familiares que tienen que estar a su lado, sufriendo porque seres queridos no les reconocen. Y es que como os decía antes hay algo más duro que una madre o un padre le diga a su hijo con ojos perdidos, ¿y tú quién eres?

    464

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososAlzheimer Última actualización: Miércoles 21/09/2016 11:33
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares