Discurso del Rey: Así opinaron los famosos

Los famosos han opinado sobre el discurso que ofreció el Rey Felipe VI para denunciar la situación que se está viviendo en Cataluña

por , il

    Discurso del Rey: Así opinaron los famosos

    España vive un momento crucial en su historia tras el desafío independentista de Cataluña. Después de las escenas vividas durante el referéndum ilegal, el Rey Felipe VI ofreció ayer un discurso para todo el país donde dejó claro que emplaza a los “poderes del Estado a acabar con la deslealtad inadmisible” de la Generalitat catalana. Un discurso que ha sido alabado por muchos, pero también criticado. Los famosos usaron sus redes sociales para hablar de ello. ¿Qué te pareció a ti?

    Como si se tratara del día de Nochebuena, el Rey Felipe VI ha querido mandar un mensaje de unión al pueblo español y catalán después de el referéndum de independencia de Cataluña, celebrado este domingo, 1 de octubre. Han sido muchos los rostros televisivos, como ya hicieran con el referéndum, apegados a la actualidad del conflicto catalán que han querido dar su opinión del discurso de Felipe VI.

    El rey se ha mostrado muy duro con el proceso ilegal de independencia que Cataluña inició ya hace unos meses y que desean culminar en las próximas semanas: “Han demostrado una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, han quebrantado los principios democráticos de todo estado de derecho, han socavado la armonía y la convivencia de Cataluña”.

    “]

    ¿Qué te ha parecido el discurso? ¿Crees que ha estado a la altura? No se presagian buenos días, y la tensión sigue creciendo. Como hemos visto con el caso Piqué, que podría abandonar la selección española. Un poco de cordura para ambos, por favor.