Navidad 2016

Discurso del Rey en Nochebuena: El más sobrio desde hace años

Discurso del Rey en Nochebuena: El más sobrio desde hace años

El discurso de Nochebuena del Rey Juan Carlos más sobrio que nunca. El Monarca demostró ser consciente de los problemas que atraviesa nuestra sociedad con un aire frío y más serio que de costumbre.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Mensaje de Navidad del Rey

    El discurso más sobrio del Rey en Nochebuena de los últimos años. Como cada año, Don Juan Carlos apareció el 24 de diciembre en televisión, pero en esta ocasión su actitud fue mucho más fría que de costumbre.

    Cada año antes de la tradicional cena de Nochebuena, el Rey Don Juan Carlos aparece en todas las televisiones de nuestro país para hacer un breve repaso de los últimos doce meses y desearnos a todos una Feliz Navidad, pero esta vez su discurso según los analistas, ha sido uno de los más fríos y sobrios que recuerdan.

    Como el pasado 2012, este mensaje ha sido grabado en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde pudimos ver al Rey sentado en su despacho junto a un ejemplar de la Constitución y ataviado con una original corbata roja que realzaba su buen aspecto, y combinaba con la bandera española que se encontraba junto a la de la Unión Europea tras él, y las navideñas flores de pascua en la ventana.

    Don Juan Carlos comenzó su discurso con una “cordial felicitación”, centrándose en temas como la unidad de España y el cumplimiento de la Constitución, sin mencionar en ningún momento a la Reina Doña Sofía, tal y como ocurre desde el año 2009, y mucho menos desde que salió a la luz su supuesta amante entre los escándalos, ni a su sucesor el Príncipe Felipe, que este año ha adquirido un papel protagonista debido a sus recientes convalecencias.

    El Rey también obvió temas como los recortes que afectan a la mayoría de la población o la corrupción, y quiso recordar “a los que no habéis podido encontrar trabajo o lo habéis perdido durante el año que va a terminar, a los que por circunstancias diversas no podéis disponer de una vivienda, a los jóvenes que no habéis podido encauzar todavía vuestra vida profesional, a todos los que habéis soportado tan duros sacrificios con coraje y a quienes lucháis con vuestros mejores esfuerzos por hacer realidad vuestras legítimas aspiraciones”, sin olvidar a los emprendedores y pensionistas, agradeciendo “vuestro ejemplo de responsabilidad y de civismo en tiempos ciertamente difíciles”.

    Además Don Juan Carlos hizo referencia a casos como el de su yerno Iñaki Urdangarín, que ha sido recientemente imputado en 6 delitos penados con 23 años de prisión, asegurando ser consciente de “que la dificultad para alcanzar soluciones rápidas, así como los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública, han afectado al prestigio de la política y de las instituciones”.

    Para finalizar, el Monarca quiso recordar a las víctimas del terrorismo en estos duros momentos tras la anulación de la ‘Doctrina Parot’, asumir un compromiso de transparencia y ejemplaridad y desearnos “que en 2014 se cumplan las mejores esperanzas de todos”.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares