Navidad 2016

Dolce & Gabbana: Un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal

Dolce & Gabbana: Un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal

Dolce & Gabbana: Un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal. Los modistos italianos han sido condenados por el Tribunal de Milán por un delito de fraude fiscal de un millón de euros.

por en Diseñadores, Escándalos, Famosos
Última actualización:

    Diseñadores Dolce Gabbana

    Dolce & Gabbana: Un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal. Los famosos diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana, han sido condenados por el Tribunal de Milán el pasado miércoles, a un año y ocho meses de cárcel, a pesar de que la Fiscalía pedía dos años y medio, por un delito de evasión de impuestos de alrededor de un millón de euros, para lo que utilizaron una empresa ficticia llamada ‘Gado’ ubicada en Luxemburgo. A pesar de que la defensa de los modistos italianos ya ha recurrido la sentencia de la juez Antonella Brambilla, deberán devolver al fisco provisionalmente 500.000€.

    La prestigiosa firma de moda Dolce & Gabbana es una de las más famosas del planeta, y es que desde su fundación en 1985, por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha conseguido conquistar el corazón de multitud de celebrities internacionales como la modelo brasileña Gisele Bündchen, a quien pudimos ver espectacular en la inauguración de su nueva tienda en NY hace varias semanas.

    Pero por desgracia estos últimos días la firma de los modistos italianos ha sufrido un duro golpe, después de que la juez Antonella Brambilla del Tribunal de Milán les condenara a un año y ocho meses de prisión por un delito de evasión de impuestos al fisco italiano de alrededor de un millón de euros.

    Según las investigaciones que se llevaron a cabo entre 2007 y 2010, Dolce y Gabbana, quienes reunieron a los VIPs en Madrid en su ‘Mediterranean Summer Cocktail 2013’, crearon una sociedad llamada ‘Gado’ ubicada en Luxemburgo que en realidad se gestionaba desde Italia, y con la que tal y como ha declarado el fiscal Gaetano Ruta, fueron ellos “los sujetos que se beneficiaron en mayor medida”.

    Ruta además ha declarado: “‘Gado’ era una construcción artificial y funcional destinada a conseguir la ventaja fiscal que se obtuvo.

    ‘Gado’ tenía solo una pequeña oficina en Luxemburgo en un edificio y no había ninguna actividad en ella, porque la actividad verdadera estaba toda en Italia”, añadiendo que durante el proceso había existido una tendencia a “mantener a los dos imputados un poco fuera del asunto porque muchos testigos decían que no se ocupaban de estas cosas, que son solo creadores. Pero Dolce y Gabbana son sujetos que indirectamente se han beneficiado en mayor medida de esta operación, en el momento en el que ‘Gado’ está controlada en un 80 % por Dolce&Gabbana”.

    Por el momento los famosos diseñadores deberán devolver al fisco italiano una multa de 500.000€, y tras el recurso, llevado a cabo con total lentitud, pueden estar tranquilos ya que seguramente no entrarán en prisión.

    580

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiseñadoresEscándalosFamosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares