Navidad 2016

Dolores Vázquez: de nuevo en el punto de mira

Dolores Vázquez: de nuevo en el punto de mira

Dolores Vázquez: de nuevo en el punto de mira. Tras ser exculpada del asesinato de Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez solicitó una indemnización de 4 millones de euros, la cual le ha sido denegada en la sentencia que publica ahora la Audiencia Nacional.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Dolores Vázquez
Última actualización:

    dolores vazquez 644x362

    Dolores Vázquez: de nuevo en el punto de mira. Igual ya no recuerdan mucho del caso de Dolores Vázquez porque sucedió hace ya algunos años, y fue noticia entre los años 1999 y el 2002 aproximadamente, pero seguro que ella no ha olvidado los meses que estuvo en la cárcel por un crimen del que fue acusada y del que posteriormente se demostró que no había sido culpable. Dolores Vázquez permaneció 17 meses en prisión por un delito que no cometió y hoy es noticia en relación a este caso, por una indemnización económica que pidió por este error judicial y que le ha sido denegada por la Audiencia Nacional.

    En 1999 fue asesinada en la ciudad de Mijas, Málaga, una joven llamada Rocío Wanninkhof, delito por el que fue acusada la directora de un hotel de Marbella, Dolores Vázquez. Por la gran relación que tenía con la madre de la chica y su familia se convirtió en la principal sospechosa del caso y fue condenada a pasar 15 años en prisión.

    Del 7 de septiembre del 2000 al 8 de febrero del 2002, Dolores estuvo presa, por lo que 519 después de su detención salió de la cárcel porque se descubrió que no fue la culpable del delito, sino Tony King. Surgieron nuevas pruebas en 2003 que inculpaban a este británico a raíz de otro asesinato que también había cometido con otra joven, Sonia Carabantes. Finalmente el caso se esclareció, algo que aún no ha ocurrido definitivamente con el caso de Ruth y José, tras encontrar pruebas en el domicilio de José Bretón.

    Tras salir de la cárcel, Dolores Vázquez solicitó una indemnización de 4 millones de euros por los meses que había pasado injustamente entre rejas, pero la solicitud fue desestimada en primera instancia por el Ministerio de Justicia.

    Ahora ha sido publicada una sentencia notificada a día de hoy en la que la Audiencia Nacional desestima también su solicitud argumentando que la demanda se presentó según el artículo 294 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en vez del 293 que es el que verdaderamente contempla ese error.

    A diferencia del caso de Marta del Castillo, en el que sus padres sí hicieron unas declaraciones durante una rueda de prensa, Dolores Vázquez no ha dado ningún tipo de declaración sobre el caso.

    Desde que salió de la cárcel decidió trasladarse a vivir a Reino Unido y no ha querido dar ningún tipo de opinión o declaración acerca de los hechos ocurridos recientemente. Ahora, todos los medios de comunicación españoles buscan conseguir en exclusiva una entrevista de la afectada en el caso, pero parece que por el momento no va a suceder.

    561

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososDolores Vázquez

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares