Navidad 2016

Don Juan Carlos y Doña Sofía: La Historia de su reinado [FOTOS]

Don Juan Carlos y Doña Sofía: La Historia de su reinado [FOTOS]

Don Juan Carlos y Doña Sofía, historia de un reinado que acaba. Con texto y fotos entrañables de su vida.

por en Familias Reales, Famosos
Última actualización:

    La monarquía española no pasa su mejor momento. La población cada vez ve más prescindible la monarquía, pero hubo un tiempo en que los Reyes de España gozaron del aprecio de casi todos los españoles. La noticia del día es que el Rey abdica a favor de su hijo el príncipe Felipe y su esposa Doña Letizia. Los tiempos han cambiado y nos esperan sorpresas. Mientras hacemos un repaso al reinado de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

    Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias nació en Roma en el año 1938. Tras la muerte del dictador Franco fue proclamado Rey de España, en el año 1975. A lo largo del reinado de Juan Carlos ha gozado de gran popularidad en España y Iberoamérica., pero a partir del año 2012 esa tendencia fue a la baja, sobretodo debido a la crisis y a el caso de corrupción de Iñaki Urdangarin. El Rey jugó un papel muy importante en la Transición española y en el golpe de estado de 1981.

    Sofía Margarita Victoria Federica, la Reina Sofía, nació en Grecia en el año 1938 y es la reina consorte de Juan Carlos I de España. Es la primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica. Al igual que el Rey vivió su infancia y juventud en el exilio. En 1961 en la boda de los duques de Kent, Sofía y Juan Carlos coincidieron y empezaron un noviazgo. El 14 de mayo 1962 contrajeron matrimonio en Atenas. Después de la boda se trasladaron a vivir a Madrid al Palacio de Zarzuela. Franco nombró a Juan Carlos sucesor del título de rey, saltando la línea sucesora, en la que Juan de Borbón (padre del actual rey) debería heredar el título. En 1975, tras la muerte de Franco es proclamado Rey de España. En 1977 su padre renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo.

    Durante el reinado se aprobó la Constitución Española en la que se definen las funciones del rey y la corona y convirtiendo a España en una monarquía parlamentaria.

    Don Juan Carlos y Doña Sofía han tenido tres hijos: las Infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe, futuro rey de España. La Infanta Elena se casó con Jaime de Marichalar en 1995 y se divorció en 2010. Tienen dos hijos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. La Infanta Cristina se casó con Iñaki Urdangarin en 1997, tienen 4 hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. El príncipe Felipe se casó con Doña Letizia Ortiz en 2004 y tienen dos hijas: Leonor y Sofía. Para que Leonor pudiera reinar en un futuro se debería cambiar la ley Sálica.

    La Reina Sofía siempre ha sentido devoción por todos sus nietos. Sus actividades siempre están relacionadas con el arte y la ayuda a los más necesitados. En los últimos años el Rey ha visto bajar su popularidad en parte debido a su polémico viaje a Botsuana y a una supuesta relación extramatrimonial. El Rey Juan Carlos es un gran aficionado al mar y al deporte de la vela. En los últimos años ha sufrido un deterioro de su salud, lo que suponemos ha marcado su abdicación.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares