Navidad 2016

Don Juan Carlos y Doña Sofía: Los Reyes comen con las autoridades en su último acto oficial [FOTOS]

Don Juan Carlos y Doña Sofía: Los Reyes comen con las autoridades en su último acto oficial [FOTOS]

Don Juan Carlos y Doña Sofía: Los Reyes comen con las autoridades en su último acto oficial

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía
Última actualización:

    Don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron un almuerzo en el que han estado presentes los más altos Poderes del Estado. A escasas horas de su abdicación, los Reyes se han despedido de esta manera de los máximos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dado que estaban invitados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, acompañado por su esposa. La cuenta atrás ha comenzado

    Queda muy poco tiempo para que se vote en el Senado la ley de abdicación del rey Juan Carlos, por eso, los soberanos han querido despedirse de los poderes de España. Así, han asistido a su última cita oficial juntos antes de que se produzca el traspaso de la Corona.


    Don Juan Carlos y doña Sofía han ofrecido un almuerzo en el que han estado presentes los más altos Poderes del Estado. Los Reyes se han despedido así de los máximos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dado que estaban invitados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, acompañado por su esposa. La única ausencia ha sido la del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús María Posada, que estaba regresando de un viaje a Varsovia, donde participó en un foro parlamentario.


    Realmente fue una reunión de amigos, donde el tono fue muy distendido. La conversación ha girado en torno al fútbol y es que la selección española vuelve a jugar de nuevo en Brasil, su segundo partido del Mundial, contra Chile en esta ocasión. “Ya tenemos arreglado el partido de mañana”, bromeó Rajoy, dirigiéndose a don Juan Carlos, antes de añadir, sobre las posibilidades de triunfo de España en este campeonato, que “la esperanza es lo último que se pierde”. Una vez más se hizo evidente el buen rollo entre monarca y presidente.

    La comida se sirvió en el comedor privado del Palacio de la Zarzuela y ha sido la última comparecencia de don Juan Carlos y doña Sofía en público antes de que hoy, el Rey sancione la ley orgánica de su abdicación en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Real. Está previsto que en torno a las 18.00 horas, don Juan Carlos firme el documento en una cita que se celebrará en el Salón de Columnas. Una cita marcada con rojo en el calendario y que aquí te contamos todos sus detalles.


    La citada ley será leída por un miembro del Gobierno, firmada por el Monarca y refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Entre los 160 invitados que se espera acudan a este acto, estarán el jefe del Ejecutivo, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García Escudero, así como los presidentes de las Comunidades Autónomas.


    De esta manera, el que ha sido durante muchos años santo y seña de todos los españoles se ha querido despedir con una sonrisa. Dando muestras de su gran sentido del humor y como no, de su campechanismo.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares