Navidad 2016

Doña Letizia brilla en su viaje oficial a Viena [FOTOS]

Doña Letizia brilla en su viaje oficial a Viena [FOTOS]

Doña Letizia ha brillado con luz propia en su viaja oficial a Viena , el primero que hacia en solitario desde que es Reina de España. Inauguró una exposición de Velázquez, y la introducción la hizo en un perfecto inglés.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    La primera salida al extranjero de Doña Letizia en solitario se ha pasado con nota. Solo hay que ver a los medios de comunicación austriacos para comprobar que su visita dejó huella en Viena. La nueva reina acudió a Austria para inaugurar una exposición sobre Velázquez, y realizó una introducción en inglés. Además, estuvo reunida con el presidente del país centroeuropeo y con su esposa. Sin duda, una primera salida que siempre permanecerá en la memoria de la asturiana.

    Doña Letizia viajó a Viena para presidir en el Kunsthistorisches Museum la inauguración de la exposición “Velázquez”, organizada en colaboración con el Museo Nacional del Prado, como principal prestatario de las obras. La nueva reina contempló en primera persona cuadros tan famosos como la “Venus del espejo”, “La adoración de los Reyes Magos” y “La fragua de Vulcano”, entre otras obras destacadas del insigne artista sevillano.


    Sin embargo, lo más destacado fue la introducción que realizó en inglés. Y es que habíamos visto a la reina hacer sus pinitos en catalán, vasco e incluso alemán, pero todavía no en la madre de Shakespeare. Durante su intervención destacó “la importante retrospectiva nos da la oportunidad de profundizar en las excelentes relaciones de nuestros dos países”, y además que “la mirada de Velázquez a su tiempo se conjuga ahora con la nuestra.

    Otros tiempos y otras circunstancias. Pero seguramente las mismas emociones”. Todo ello en un perfecto inglés, que todos los presentes entendieron. Incluso los medios de comunicación también se volcaron con ella.


    Era la primera vez que la asturiana realizaba una salida al extranjero en solitario desde que fueron proclamados reyes, y la verdad es que no echó de menos para nada a Felipe VI. Letizia se codeó con el Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer, y su esposa Margit Fischer, que la invitaron a un almuerzo oficial con motivo de la muestra. Sin duda una semana importante para ella, que además mañana se reunirá con la presidenta de Chile en la primera gala oficial, pero ya en esta ocasión con su marido como máximo anfitrión.


    Si por casualidad tienes pensado acudir a Viena durante los próximos meses, recuerda que esta exposición permanecerá operativa hasta el 15 de febrero.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares