Doña Letizia: investigadora en su segunda día en EEUU [FOTOS]

Doña Letizia: investigadora en su segunda día en EEUU [FOTOS]

Doña Letizia se puso la bata y se convirtió en una investigadora en su segunda día de viaje oficial por Estados Unidos.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Los Reyes de España prosiguen con su viaje oficial en Estados Unidos. En esta ocasión, y después de la visita a la Casa Blanca de los Obama, Felipe VI y doña Letizia han realizado visitas por separado. La más llamativa fue ver a la reina como investigadora. Visitó el Instituto Nacional del Cáncer, en el Hospital Clínico del National Institutes of Health, donde recorrido los laboratorios de investigación de la unidad pediátrica, y no dudó en preguntar por todo,le salió la vena periodista, e incluso en mirar por un microscopio.

    Después de la exitosa visita de ayer a la Casa Blanca donde fueron recibidos por los Obama, con muestra del huerto ecológico incluido, los Reyes de España prosiguen su viaje oficial por Estados Unidos. En esta ocasión hemos podido comprobar la vena investigadora que tiene la reina Letizia.

    Ya que mientras el Rey asistía a varias reuniones, la Reina fiel visitó el Instituto Nacional del Cáncer, en el Hospital Clínico del National Institutes of Health (NIH), que incluye el Instituto Nacional del Cáncer y donde únicamente se trata a pacientes en terapia experimental. Allí se interesó por todo.

    Conversó con algunos de los profesionales que trabajan allí, recorrió los laboratorios de investigación de la unidad pediátrica. Incluso se atrevió a mirar por uno de los microscopios del laboratorio para comprobar el estado de uno de los estudios, convirtiéndose así en una improvisada científica, ante la atenta mirada de sus guías. Junto a ella estaban el presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, José Baselga, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol.

    Por la tarde, Sus Majestades los Reyes asistieron al acto de presentación del Primer Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos en la Universidad de Georgetown, que finalizó con una cena ofrecida por la institución académica en su honor.

    Hoy, Sus Majestades los Reyes se trasladarán a Florida para seguir con este viaje oficial por Estados Unidos. En el Miami Dade College, allí Felipe VI pronunciará la conferencia inaugural del curso 2015-2016, titulada “El español de los Estados Unidos”. La jornada finalizará con la asistencia a la presentación del Festival de Cine Español en el Teatro Olimpia de Miami.

    Mientras que el viernes 18, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a San Agustín, que celebra el 450 aniversario de su fundación. En su recorrido por la ciudad, los Reyes visitarán el Castillo de San Marcos, el Lightner Museum, la Casa de Gobierno, la Basílica Catedral de San Agustín y el monumento a la Constitución Española de 1812. A continuación, la alcaldesa de San Agustín ofrecerá un almuerzo en honor de Sus Majestades los Reyes en el Flagler College.

    576

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares