Navidad 2016

Duane da Rocha: biografía de la nadadora olímpica [FOTOS]

Duane da Rocha: biografía de la nadadora olímpica [FOTOS]

Duane da Rocha: biografía de la nadadora olímpica. Los deportistas españoles ya están preparados para partir hacia la capital británica y participar en los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo día 27. Entre ellos está Duane da Rocha, una nadadora que tratarça de traer alguna medalla a España.

por en Deportistas, Famosos, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Duane da Rocha: biografía de la nadadora olímpica. En muy pocos días comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, como es normal, ya se conocen los nombres de los deportistas españoles que formarán parte de la delegación nacional para asistir a la capital británica. Las expectativas del deporte español son muy altas y todos los atletas lo saben, por lo que darán lo mejor de sí para intentar traer a casa el mayor número de medallas posibles. Entre ellos, se encuentra Duane da Rocha, una nadadora que ya ha demostrado ser una de las grandes y que, desde la piscina, tratará de contribuir al triunfo de nuestro deporte.

    Algunos de los deportistas españoles que acuden a la cita olímpica son más conocidos que otros, como es el caso de Marta Domínguez, los chicos de la Selección Española de Baloncesto o el tenista Rafael Nadal, que ejercerá de abanderado en el desfile de inauguración. Duane da Rocha no es tan famosa como ellos pero en Londres luchará con todas sus fuerzas para hacer su papel en el deporte español aún más importante. ¿Quieres conocer a esta nadadora?


    Hace algo más de 24 años nació en Brasilia (Brasil) una niña que pronto se trasladó a España, concretamente a Málaga y que supo desde que era pequeña que el agua era su elemento.

    En el año 2003 le fue concedido el premio “Andalucía de los deportes” a la promesa del deporte andaluz.

    Ya en las categorías inferiores ha conseguido muchos logros en la piscina, aunque su trayectoria no ha sido muy fácil.

    La carrera de Duane da Rocha ha sido muy irregular y la peor época fue cuando no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Este bache hizo que pensara en dejar la natación, el deporte de su vida.

    Pero finalmente no lo hizo y, con muchos esfuerzo, ha conseguido clasificarse para las Juegos Olímpicos de Londres.


    Esta joven deportista ha obtenido conquistado la primera plaza en bastantes campeonatos de España desde que estaba en la categoría junior. sus mayores logros han sido estos.

    • Campeona de España en 2005 en 200 m espalda y 100 metros espalda.
    • Medalla de Bronce en París 2012, tanto en 100 metros espalda como en 200 metros.
    • Tres medallas de plata en los Juegos Mediterráneos de Pescara de 2009
    • Bronce en los Europeos de Budapest 2010
    • Plata en los Europeos de Szcezecin 2011

    Además de esto, ha obtenido numerosas clasificaciones para participar en mundiales y campeonatos europeos


    Duane da Rocha competirá en la piscina olímpica de Londres en tres de las especialidades de natación.

    • 4×100 metros estilos
    • 100 metros espalda
    • 200 metros espalda

    Las expectativas de la malagueña para Londres 2012 son buenas, aunque ha tenido que entrenar mucho, ya que sus rivales son muy fuertes y en las Olimpiadas puede pasar de todo.

    No sabemos si traerá a España una medalla o de qué metal será esta, pero lo que está claro es que esta malagueña va a luchar cada una de las pruebas que dispute y no nos cabe duda de que dejará a nuestro país en un buen lugar.

    Ánimo y ¡a ganar!

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares