Navidad 2016

Duques de Palma: vuelven a Barcelona y Urdangarin desafía al Rey [FOTOS]

Duques de Palma: vuelven a Barcelona y Urdangarin desafía al Rey [FOTOS]

Duques de Palma: vuelven a Barcelona y Urdangarin desafía al Rey. La Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos volverán a vivir en Barcelona ya que el proceso judicial contra el Duque de Palma se reactivará en los próximos meses y se requerirá su presencia.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, casas reales, Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina
Última actualización:

    Duques de Palma: vuelven a Barcelona y Urdangarin desafía al Rey. Como se venía especulando desde hace unos meses, la familia Urdangarin vuelve a España, concretamente a la Ciudad Condal y no a Madrid como se había especulado. Además, el Duque de Palma habría pedido una “excedencia temporal” de su puesto de trabajo en Telefónica ya que a partir de ahora el proceso en el que está imputado comenzará a requerir su presencia de manera más habitual. Se supone que dejarán el palacete de Pedralbes y se trasladarán a vivir a una casa más modesta y seguramente, de alquiler.

    Hace una semana nos sorprendió la presencia de la Infanta Cristina en Barcelona en su casa de Pedralbes, sin su marido ni sus hijos que supusimos que habían regresado a Washington para comenzar el curso escolar. Nada más lejos de la realidad, puesto que hemos conocido a través de un comunicado enviado por Iñaki Urdangarin a la agencia Efe que toda la familia se muda de nuevo a la capital catalana.

    Lo que no se sabe de momento, es si seguirán residiendo en el palacete de Pedralbes, aunque todo apunta a que se trasladarán a una vivienda más modesta y presuntamente de alquiler. Porque además, Iñaki Urdangarin tiene por delante un proceso abierto por el que tendría que pagar una importante suma de dinero en concepto de multa.

    Precisamente este proceso por el Caso Nóos, una pieza separada del Caso Palma Arena, es uno de los principales motivos por lo que la familia habría vuelto a España, y es que el proceso judicial en el que está inmerso se reactivará en los próximos meses y su presencia va a ser necesaria, además de haberse encontrado nuevo indicios de negocios ilegales.

    De esta manera, el Duque de Palma también anuncia que ha pedido una “excedencia temporal” en su trabajo de Telefónica en Washington, donde se trasladó hace tres años cuando empezaron a surgir los primeros rumores de su implicación en este caso.

    Indica que lo hace por si el proceso judicial abierto pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo, además según los estatutos de la empresa, todo empleado con causas judiciales pendientes, debe abandonar su puesto de trabajo. Aunque esto no fue impedimento para que en junio pasado le renovaran el contrato.

    Desde la Casa del Rey han confirmado que están informados de estos pasos de la familia Urdangarin y que los respetan. Pero la situación del Duque de Palma seguirá siendo la misma y continuará desvinculado de las actividades de la Casa Real.

    Pero según informan desde la web Vanitatis, tanto para el Rey como para el Príncipe de Asturias, esto supone una provocación en toda regla, a las que hay que unir los desplantes de este verano que hizo la Infanta Cristina al no acudir a Marivent como estaba previsto y enviar a sus hijos, para pedir que regresaran dos días y medio después.

    Además, en la Casa Real tampoco ha gustado en exceso las vacaciones de la familia en el País Vasco francés con una actitud como si no hubiera pasado nada, con todo lo que está cayendo. Pero sobre todo, ha sido por reabrir el Palacete de Pedralbes, que ya levantó polémica cuando se supo que los Duques habían pagado 7 millones de euros por ella, además de las reformas, de las cuales 80.000€, supuestamente provenían de instituciones públicas.

    Otros motivos que citan en Vanitatis sobre esta supuesta vuelta de los Duques de Palma, es para que Urdangarin esté más cerca de su madre, que le sigue considerando como inocente. Pero además, de esta manera podría controlar mejor los rumores que se han vertido sobre las supuestas amantes que le han adjudicado durante su estancia Washington.

    Así que ahora la duda es qué sucederá cuando haya actos públicos a los que acuda la Familia Real, ¿estará la Infanta Cristina al lado del resto de su familia o se quedará con su marido?

    852

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de Famososcasas realesIñaki UrdangarinInfanta Cristina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares