Navidad 2016

Duquesa de Alba: la Catedral de Sevilla acoge la celebración del funeral [FOTOS]

Duquesa de Alba: la Catedral de Sevilla acoge la celebración del funeral [FOTOS]

El funeral de la Duquesa de Alba, fallecida ayer en el Palacio de Dueñas, se celebrará hoy a las 12:00 horas en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, y será oficiado por el cardenal Monseñor Ricardo Amigo Vallejo. Ayer toda Sevilla quiso despedir a la duquesa durante la capilla ardiente.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Duquesa de Alba
Última actualización:

    La capilla ardiente de la Duquesa de Alba sigue instalada en el ayuntamiento de Sevilla. Hoy a partir de las 12 será el funeral y posteriormente sus cenizas descansarán junto al Cristo de los Gitanos. Por su capilla han pasado miles de personas que han querido dar un último adiós a doña Cayetana. Políticos, empresarios, diseñadores, modelos…y sobre todo su familia, ha estado con ella en este homenaje que toda Sevilla ha rendido a la mujer que vivió como quiso.

    El funeral de la Duquesa de Alba, fallecida ayer en el Palacio de Dueñas, se celebrará hoy a las 12:00 horas en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, y será oficiado por el cardenal Monseñor Ricardo Amigo Vallejo. Se espera una gran afluencia en la misa con presencia incluso de la Casa Real Española, con la que guardaba una gran amistad.


    Posteriormente, Cayetana será incinerada y como ha comunicado la Hermandad de los Gitanos, las cenizas reposarán en una capilla lateral del Santuario de la Hermandad, como deseaba la propia Duquesa de Alba, que no quería descansar en el panteón que la Casa de Alba tiene en Loeches, ya que en su opinión “era demasiado aburrido”. Y es que la duquesa era genio y figura, y lo ha sido hasta la sepultura.


    Ayer fue un día muy ajetreado en el Ayuntamiento de Sevilla, donde quedó instalada la capilla ardiente. Por allí pasaron muchos rostros conocidos para dar el último adiós a la duquesa. Ana Botella, Susana Díez, Javier Arenas, los diseñadores Vitorio y Luquino, la ex Condesa de Siruela María Eugenia Fernández de Castro o la gran amiga Carmen Tello fueron algunos ejemplos. Mensajes que también recibió a través de las redes sociales.

    Todos ellos quisieron estar al lado de una familia que se mostró rota. Sobre todo Alfonso Díez que no paró de llorar durante todo el acto. También se pudo ver al Duque de Huéscar, primogénito de Doña Cayetana, y a sus hijos, al Duque de Aliaga y a sus vástagos y su hija política, al Conde de Siruela, su mujer, su exmujer, sus hijos y su nuera, al Marqués de San Vicente del Barco, a Genoveva Casanova, exmujer del Conde de Salvatierra, y los mellizos, así como la Duquesa de Montoro y su hija Cayetana Rivera.


    Sin duda, un día muy triste, al que se pondrá hoy fin con la misa funeral de la que mujer que más veces grande de España ha sido, y que marcó un estilo propio en todos los aspectos de su vida.

    529

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososDuquesa de Alba

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares