Ed Sheeran: Todo lo que no sabías sobre el cantante

Lleva más de 9 millones de copias vendidas de su último trabajo 'Divide', es el artista de moda. Nosotras te contamos todos los secretos sobre Ed Sheeran.

por , il

    Ed Sheeran visitó ‘El Hormiguero’ por primera vez. Lo ha hecho para hablar de su exitosa carrera en la que lleva más de 9 millones de copias vendidas de su último trabajo “Divide”. Y nos hemos enterado de muchos secretos de este irlandés que no sabíamos. Por ejemplo su verdadero nombre, dónde aprendió a tocar la guitarra, que su padrino musical es el mismísimo Elton John y que ha salido en Juego de Tronos.

    Se ha convertido en un fenómeno de la música. Todo el mundo habla de él, y en esta ocasión no porque le haya atropellado un coche cuando iba en bici, sino porque ha visitado El Hormiguero y ha sido lo más visto. Nosotros vamos un poco más allá y te contamos todo lo que no sabías del cantante.

    Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, nació el 17 de febrero de 1991 en una población no muy grande, Hebden Bridge, en Inglaterra. Es hijo de un profesor, que trabajaba en un museo y una publicista. Tiene un hermano mayor que se llama Matthew y también se dedica a la música.

    Como puedes ver, su pelo pelirrojo le delata que en sus venas corre sangre irlandesa, concretamente por parte de padre.

    Let's ave it

    A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

    Sabías qué comenzó a cantar en la iglesia a la que iba regularmente. También aprendió a tocar la guitarra.

    En el 2011 llamó la atención de Elton John que le apadrinó y le puso en contacto con una discográfica, Asylum Records, con la que firmó su primer contrato con una discográfica. Ahí es donde su carrera comenzó a ser fulgurante.

    Su ambición era grande y decidió marcharse a Estados Unidos. Al poco de llegar allí conoció al actor Jamie Foxx, se hicieron muy amigos, y el cantante acabó en su casa y dejándole usar su estudio de grabación.

    Ed tiene un montón de tatuajes, pero lo curioso es su originalidad. Entre ellos una galleta de jengibre pero también un enorme león en el pecho, un Lego, piezas de un puzle y hasta un bote de ketchup. Sin duda el famoso con tatuajes más originales.

    @gregwilliamsphotography

    A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

    Halfway and ouch

    A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

    Una de las anécdotas más curiosas es cuando Margot Robbie confundió al Príncipe Harry de Inglaterra con Ed Sheeran. La noche confundió a la actriz australiana de 25 años que no supo diferenciar entre el Príncipe y el cantante en una fiesta.

    Hace poco nos enteramos que participó en un capítulo de Juego de Tronos. Su cameo fue en un capítulo de la séptima temporada de la famosa serie, tras declararse megafan de ella.

    No todo ha sido cremita en su carrera, también fue acusado de plagio en la letra de su canción Photograph.

    A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

    Eso sí, su canción Thinking Out Loud fue elegida según Spotify como la canción preferida por sus usuarios para relajarse

    Ed Sheeran: Visita a El Hormiguero

    Como ya suele ser habitual en todas las visitas a El Hormiguero, una de las preguntas de Pablo Motos, en esta ocasión no fue una pregunta machista, indignó a los fans de Sheeran en referencia a su físico: “Cuando te dieron los Grammy, me llamó la atención que dijeron que no eres el prototipo de cantante guaperas que hace canciones de amor, ¿has notado que te ven un poco más guapo, en general, ahora que tienes tanto éxito?”. El artista respondía de forma muy sensata a esta última pregunta: “Si ves a todas las estrellas del pop de la historia eran un poco raras de aspecto. Por ejemplo Elton John, Rod Stewart, David Bowie…tampoco son los típicos guaperas”. Un argumento al que Motos tuvo que darle “toda la razón”. Una respuesta muy bien dada.

    ¿Qué te parece Ed? ¿Es uno de tus artistas favoritos?