Atentado terrorista Niza: el apoyo de los famosos al pueblo francés

Descubre las declaraciones de los famosos sobre el terrible atentado ocurrido en Niza que ha dejado a más de 80 muertos.

por , il

    Atentado terrorista Niza: el apoyo de los famosos al pueblo francés

    El nuevo atentado en Niza no ha dejado a nadie indiferente. Francia volvió a ser atacada en la noche del jueves, donde alrededor de 80 personas perdieron la vida y más de 100 fueron heridas. El terrorista, que conducía un camión, se precipitó a arrollarlos. No contento con ello, abandonó su vehículo cuando se vio acorralado y comenzó a disparar a todo aquel que estuviera presente, tras lo cual fue abatido. Todo el mundo se estremecía al conocer el terrible suceso y no tardaron en verse las primeras muestras de repulsa hacia estas acciones terroristas. Los famosos también han querido mostrar todo su apoyo con diversos comunicados vía redes sociales. No te pierdas la reacción de los famosos ante el atentado de Niza.

    Muestras de apoyo

    Deportistas, actores, cantantes… No importa a qué se dediquen ni dónde vivan. Hoy todos han desplazado su corazón hasta Niza y han mostrado las más grandes condolencias a los afectados. Rafa Nadal ha afirmado que estaba “viendo las noticias y horrorizado por lo ocurrido en Niza. Mi apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares”. El exfutbolista Raúl González Blanco también ha lanzado “todo mi apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado de Niza. Ningún acto violento tiene sitio en nuestra sociedad”.

    El piloto de motociclismo Marc Márquez y la presentadora de televisión Pilar Rubio son sólo dos de los famosos que ha publicado una imagen en sus redes sociales con los hastags #PrayForNice y #PrayForNiza.

    Una de las fotografías más impactantes que nos han llegado ha sido la fotografía de una muñeca junto al cuerpo sin vida de una niña. “Esta es la imagen del horror y espanto absoluto. ¡¡Como se puede tener tanto odio!!”, publicaba Luciana Salazar, modelo y actriz argentina.

    Muchos de ellos, como la actriz de cine Chloë Grace Moretz, se preguntan “¿qué está pasando en este mundo?”. No llegan a creer que estas cosas puedan estar sucediendo en pleno siglo XXI, y es que todos coinciden en que les gustaría vivir en un mundo más humano, donde este tipo de comportamientos no llegara a darse nunca.

    Algunos recuerdan con nostalgia aquellos momentos que vivieron en Niza. Lance Armstrong afirma que “pasó años viviendo/viajando a Niza y a la Costa Azul. Estupendos recuerdos que nunca cambiaría. Es muy triste ver la tragedia de esta noche”. Otro ejemplo es el actor Hernan Caire, que publicó una fotografía de su visita junto a la que escribía “Todo mi apoyo a las víctimas y familiares del atentado en Niza, estuve ahí y me trataron de maravillas”. En este caso parece ser que los internautas se lo tomaron a mal al entender una falta de sensibilidad por su parte, por lo que finalmente tuvo que eliminarla.

    No cabe duda de que todos los famosos se están volcando en sus redes sociales y están publicando continuamente este tipo de mensajes.

    Poco a poco van mostrándose más muestras de apoyo por todos, y es que todos esperamos que acabe esta barbarie. Un abrazo a los familiares de las víctimas y que descansen en paz.