El bulo sobre el Premio Nacional de Cultural a Pablo Motos

Muchos tuiteros metieron la pata hasta al fondo al criticar que se le hubiera concedido el Premio Nacional de Cultura a Pablo Motos. Ni se lo han dado ni existe ese premio.

por , il

    El bulo sobre el Premio Nacional de Cultural a Pablo Motos

    Pablo Motos, premio Nacional de Cultura. Esta noticia comenzó a circular por las redes sociales como la pólvora. Mucha gente se indignó y mostró su sorpresa por este peculiar galardón. Sin embargo, una vez más, se demuestra que las redes sociales pueden ser un nido de bulos, y que si no se contrasta, nos podemos ver engañados. La verdad es que no, rotundamente no, Pablo Motos no ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

    Lo único cierto es que el presentador recibió el pasado jueves una distinción de manos de los Reyes y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pero lo que realmente recibió fue el galardón que su programa, El Hormiguero, obtuvo y que no es otro que el Premio Nacional de Televisión del pasado año, al igual que otros muchos. Pero nada de Nacional de Cultura. Motos fue trending topic a lo largo de toda la jornada del domingo.

    Las redes sociales, ya sabemos cómo son, ardieron contra el presentador, que últimamente es el centro de las iras de los tuiteros por sus desafortunados comentarios en su programa. Sobre todo los machistas. Las redes ardieron y criticaron a Motos por ganar un premio que no ha ganado y que ni siquiera existe. Los tuiteros más ‘espabilados’ además aprovecharon para hacer pura demagogia.

    Una vez más se confirma que Internet puede ser un nido de bulos, y lo que hay que hacer es contrastar. Ya ocurrió hace tiempo con el sueldo de la princesa Leonor. Es cierto que hay voces que tratan de alertar del error de muchas de las lecturas, han sido cientos los comentarios en Twitter que critican al comunicador por algo de lo que, en esta ocasión, no tenía culpa alguna. Rectificar es de sabios.