El cara a cara de Antonio Banderas con Felipe VI

El rey Felipe VI entrega al actor el galardón Camino Real por tender puentes entre España y Norteamérica.

por , il

    El cara a cara de Antonio Banderas con Felipe VI

    Antonio Banderas es una de las grandes estrellas españolas que ha conseguido repercusión internacional. Por eso a nadie nos extraña que se reúna con el mismísimo Rey Felipe VI. El malagueño ha recibido el premio Camino Real, promovido por el Instituto Franklin para reconocer la labor de aquellos españoles que contribuyen a proyectar y difundir la imagen de España en Estados Unidos, y el propio monarca ha sido el encargado de dárselo. No te pierdas su cara a cara.

    El malagueño recogió su premio de manos del rey Felipe VI, quien le hizo entrega del galardón en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Por supuesto que no podía faltar su novia, la holandesa Nicole Kimpel, quien, vestida con un elegante conjunto de chaqueta y pantalón blanco, estuvo en un momento tan emotivo, al igual que hace unos días estuvo en la Semana Santa.

    Las cámaras han captado un momento único, el abrazo del rey Felipe y uno de los reyes del cine español. Además, en su discurso el soberano le ha dedicado al actor unas cariñosas palabras llenas de respeto y admiración. “Es un claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad que nuestra tierra es capaz de dar”.

    Durante su intervención el Rey destacó que el Galardón Camino Real recae ahora en la figura de uno de los españoles más polifacéticos, ya que además de actor es director. “Banderas es un claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad que nuestra tierra es capaz de dar. No sólo es un actor de reconocidísimo prestigio, sino que además ha desarrollado una infinidad de actividades dentro y fuera de su profesión. Ha producido creaciones artísticas a ambos lados del Atlántico, ha dirigido películas tanto en España como en Estados Unidos y ha sido cantante de éxito en Broadway”. Bonitas palabras las que le dedicó.

    Don Felipe, uno de los monarcas más sexys, felicitó a Banderas por este reconocimiento que la Universidad de Alcalá le otorga. “Tus méritos para ello son muchos y muy evidentes. Por tanto, seguramente, no les debió costar mucho trabajo al jurado acordar reconocértelos, lo cual no quita valor alguno a su responsabilidad. Ya formas parte de la larga historia de unión entre España y Norteamérica, y eres, además, un referente y un modelo de superación personal y profesional”.

    Sin duda dos españoles de los más cotizados que existen. Un cara a cara entre Felipe y Antonio que ha dado la vuelta al mundo.