Navidad 2016

El día que doña Letizia presentó a sus hijas a Michelle Obama [FOTOS]

El día que doña Letizia presentó a sus hijas a Michelle Obama [FOTOS]

La Reina Letizia recibía calurosamente a Michelle Obama en el palacio de la Zarzuela y allí le presentó a sus dos hijas.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Michelle Obama
Última actualización:


    El 30 de junio de 2016 quedará para siempre marcado en la agenda de doña Letizia, y quizás también en el de Michelle Obama. Y es que este día, se produjo el primer encuentro entre la reina de España y la primera dama de Estados Unidos en tierras españolas con la presencia de la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Una reunión con motivo de una iniciativa que pretende ayudar a la escolarización de las niñas en todo el mundo. Ahora, solo queda esperar la reunión entre sus maridos, que llegará en breve.

    La Reina acompañó a la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en la presentación realizada en la Nave 16 de Matadero Madrid sobre la iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos “Let Girls Learn”. La primera vez que doña Letizia se encontraba con la mujer del hombre más poderoso del mundo en España, porque en USA ya se había producido.

    Este encuentro ha estado repleto de gestos de cariño. La mujer de Felipe VI se ha fundido en un cálido beso con la Primera Dama de Estados Unidos, de 52 años, nada más esta se bajaba del vehículo en el que llegaba a palacio. Doña Letizia la ha recibido con unas palabras en inglés y posteriormente, han posado muy sonrientes con los jardines de fondo.

    La Reina Letizia ha regalado a la Primera Dama de EEUU como recuerdo dos botellas de vidrio artesanal hechas con técnicas del siglo XVIII por la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia).

    Pero ésta no será la última vez que se vean este mes de julio, lo de ahora ha sido una toma de contacto de cara a la visita que hará Barack Obama a nuestro país que tendrá lugar del 9 al 11 de julio.

    Esta iniciativa pretende poner de relieve el valor de las niñas -a nivel individual, comunitario e institucional-, ayudar a que reciban la educación a la que tienen derecho -62 millones de niñas en todo el mundo no pueden acudir a la escuela- y animarlas a que aprovechen todas las oportunidades formativas, con el fin de que puedan tomar las decisiones en su vida en las mejores condiciones y aumente su contribución y su relevancia en la sociedad. Con posterioridad, Doña Letizia y la señora Obama mantuvieron un encuentro en el Palacio de La Zarzuela.

    483

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaMichelle Obama

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares