Navidad 2016

El funeral de Fabiola de Bélgica junta de nuevo a Juan Carlos y Sofía [FOTOS]

El funeral de Fabiola de Bélgica junta de nuevo a Juan Carlos y Sofía [FOTOS]

El funeral de Fabiola de Bélgica fallecida a los 86 años de edad ha juntado de nuevo a Juan Carlos y Sofía. Después de unos meses sin apenas tener noticias de ellos, los monarcas españoles han coincidido en un banco de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde también tuvo lugar el funeral del rey Balduino, en 1993

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía
Última actualización:

    Bélgica llora la muerta de la reina Fabiola. Los más allegados han llenado la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde también tuvo lugar el funeral de su marido Balduino, en 1993. Un acontecimiento muy emotivo que ha provocado de nuevo el reencuentro entre Juan Carlos y Sofía, los eméritos monarcas de España que no ha querido faltar a la despedida de la que por muchos años fue su amiga. En las imágenes se les puede ver juntos en una segunda fila del funeral.

    El cortejo fúnebre de la reina Fabiola de Bélgica, que falleció el pasado viernes a los 86 años, ha partido siete días después, este viernes, desde el Palacio Real de Bruselas en dirección a la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde el cardenal Godfried Daneels acompañado de los obispos del país han oficiado el funeral nacional. Todo el país llora a la que fue su reina ‘española’ durante muchos años.


    Por supuesto que los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y el resto de la familia real belga llegaron los primeros al Palacio a primera hora de la mañana para acompañar los restos mortales de Fabiola de Mora y Aragón, hermana del díscolo Jaime. Todo lo contrario que su Fabiola.


    Pero lo más destacado del funeral, es que ha provocado la imagen de ver juntos a Juan Carlos y Sofía. Los que fueran Reyes de España, hasta la abdicación, han querido estar presentes en este últimos adiós. No es muy habitual verles juntos, y es que pese a los rumores de separación que publicaron en una revista italiana, los monarcas siguen juntos aunque apenas se les vea.

    La última vez fue en Madrid durante la celebración del día de la Banderita, organizado por la Cruz Roja.

    Durante la misa celebrada en la Catedral, se les ha visto en una segunda fila de bancos, donde han permanecidos muy atentos a la misa oficiada por el alma de la que fue durante muchos años su gran amiga. También están presentes los grandes duques de Luxemburgo, la emperatriz Michiko de Japón, y los reyes de Noruega, Dinamarca y Holanda. Curiosamente no hay representación de la casa británica. ¿Por qué?


    Tras la misa en la catedral, los restos mortales de Fabiola serán trasladados a la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, donde se celebrará una segunda misa fúnebre, antes de su traslado definitivo a la cripta real del Palacio de Laeken, donde reposará junto a su marido Balduino. Está previsto que unas 1.300 personas participen en los funerales de Fabiola, entre ellos 400 ciudadanos invitados a través del Ministerio del Interior.

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares