Navidad 2016

El rap de Juancar: Don Juan Carlos ya tiene canción [FOTOS Y VÍDEO]

El rap de Juancar: Don Juan Carlos ya tiene canción [FOTOS Y VÍDEO]

El rap de Juancar: Don Juan Carlos ya tiene canción. El Rey recibió a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, y se quedó sorprendido cuando uno de ellos le cantó un divertido rap.

por en Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    El rap de Juancar: Don Juan Carlos ya tiene canción. El Rey Don Juan Carlos recibió durante el día de ayer a 21 alumnos llegados de todas las comunidades autónomas en el Palacio de la Zarzuela, que le presentaron sus creaciones, con las que cada uno se ha llevado el triunfo en la 31ª edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. Entre ellos destacaron algunos por su originalidad y gran madurez a su corta edad, y de ellos uno de los que más llamaron la atención fue Sergio Ojer, un alumno navarro que le compuso un pequeño rap a Su Majestad.

    El Palacio de la Zarzuela se llenó ayer de los pequeños ganadores de la 31ª edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, basado en la imaginación de los más pequeños y donde estuvieron 21 niños que tuvieron el honor de mostrar sus creaciones a Don Juan Carlos, quien las recibió con un cariño muy especial.

    Entre estos proyectos, el Rey, de quien Corinna habló hace unas semanas en el New York Times, pudo encontrar para todos los gustos y se quedó gratamente sorprendido con uno en especial, el llamado ‘Rap de Juancar’, compuesto por un alumno de la comunidad de Navarra llamado Sergio Ojer, que decía: “Es un tío guay/ pues para reinar/ además de papeleo/ y de educación/ hay que tener gracia/ y saber estar./ Por eso a Hugo Chávez/ le mandó callar,/ y de esta forma os digo/ al son de este rap/ que menudo rey/ es su majestad”.

    Este rap se toma con humor el papel del Rey en nuestra sociedad, pero también hubo otros alumnos que decidieron en estos momentos difíciles plasmar la seriedad en sus propuestas, como Blanca Rosal Ayuso, una alumna de 2º de la ESO de Barcelona que ha presentado una redacción donde compara a Don Juan Carlos con el capitán de un barco.

    En ella se pueden leer frases como: “Tiene que encargarse de que los marineros estén unidos y tiene que ser el líder que decide el rumbo de la embarcación”, explicando muy bien después, que “tenemos que intentar que nadie se tire por la borda porque lo peor que puede pasar ahora es que a los marineros les dé por separarse, por cogerse botes e irse”.

    El Rey recibió estas propuestas con una sonrisa a pesar de que hasta los niños se han dado cuenta de la gravedad del asunto en nuestro país y en su economía, por lo que tanto él como el Príncipe se han bajado los sueldos un 7,1%, y tiene la misma ilusión que ellos por que se solucione lo antes posible.

    Una dosis de inocencia entre tantos problemas que a todos nos viene bien de vez en cuando, incluyendo al Rey.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares