Navidad 2016

El Rey Alberto II se despide del pueblo belga [FOTOS]

El Rey Alberto II se despide del pueblo belga [FOTOS]

El Rey Alberto II se despide del pueblo belga. El Rey de Bélgica firmó el acta de abdicación hace unos días para pasarle el testigo a su hijo Felipe y su mujer Matilde, tras 20 años de reinado.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    La abdicación del Rey Alberto II de Bélgica ante su pueblo. El pasado 3 de julio, el Rey Alberto II sorprendió a toda Europa anunciando que muy pronto dejaría el trono en manos de su hijo Felipe y su mujer Matilde, y hace unos días así fue, durante un día repleto de compromisos en los que el Palacio Real de Bélgica ha acogido a cientos de personas que esperaban para saludar a los nuevos Reyes, que han mostrado su emoción a su pueblo desde el balcón junto a sus cuatro hijos. Una jornada que pasará a la historia y un nuevo reinado que seguro traerá consigo muchas sorpresas.

    El pasado mes de mayo, todo fuimos testigos de la abdicación de la Reina Beatriz de Holanda, y posterior Coronación de Guillermo y Máxima en un evento de lo más especial, y tan sólo dos meses más tarde, otra Monarquía histórica ha sufrido otra abdicación, la de Bélgica.

    El Rey Alberto II anunció que le pasaría el testigo a su hijo Felipe hace varias semanas, y finalmente el pueblo belga ha podido ser testigo de este hecho histórico el pasado fin de semana, cuando el Monarca firmó muy emocionado el acta de abdicación en el Palacio Real, en el que entre otras cosas afirmó: “Felipe, posees un gran corazón y la inteligencia para servir de forma óptima a nuestro país. En ti y en tu esposa Matilde depositamos toda nuestra confianza”.

    Todo esto ocurrió tras el último Te Deum de Alberto II como Rey de Bélgica, que tan sólo duró escasa media hora en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde contrajeron matrimonio hace 14 años, y donde pudimos ver a la Reina Paola muy emocionada secándose las lágrimas con un pañuelo, y más tarde los nuevos Reyes salieron al balcón tal y como manda la tradición para saludar por primera vez a su pueblo.

    Felipe I y Matilde de Bélgica estuvieron acompañados de sus cuatro hijos, Isabel de 11 años, quien se ha convertido en la nueva heredera y Duquesa de Bravante, Gabriel de 9, Emmanuel de 7, y la pequeña Eléonore de 5.

    Matilde, la nueva Reina de Bélgica eligió para la ocasión un vestido en blanco impoluto de Natan de organza nácar con algodón de seda y adornado con el cuello vuelto y espalda al aire, combinado con el clutch el Brin de Folie Lézard Nude de Delvaux, guantes y un tocado de Fabienne Delvigne, con el que volvió a demostrar su elegancia por encima de todo.

    El pueblo belga ha acogido estupendamente a los nuevos Monarcas, que han mostrado su amor en infinidad de ocasiones durante los últimos días, y esperamos que esta nueva etapa sea inolvidable, como lo fue la de Alberto II durante los últimos 20 años.

    597

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares