Navidad 2016

El Rey Don Juan Carlos confirma su deseo de abdicar [FOTOS]

El Rey Don Juan Carlos confirma su deseo de abdicar [FOTOS]

El Rey confirma su deseo de abdicar . El Rey Juan Carlos I abdica a favor de su hijo Felipe. El presidente del Gobierno ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y trasmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Príncipe Felipe
Última actualización:

    El Rey Juan Carlos I abdica a favor de su hijo Felipe. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y trasmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe, de conformidad con lo previsto en el artículo 57, 1º y 2º de la Constitución. La delicada situación que vive la monarquía española desde hace varios años y sus problemas de salud serían los desencadenantes de la decisión del Monarca. De esta manera, Felipe V reinará dentro de muy poco en España.

    2 de junio del 2 de junio de 2014. Esta fecha pasará a la historia de España al producirse la abdicación del Rey Juan Carlos I. Noticia confirmada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La Casa Real ha empleado la vía rápida y no habrá proceso de transición. De esta manera, el príncipe Felipe se convertirá en el Rey de España, y por ende, la princesa Letizia, en Reina. En este mismo mes de junio, tendría que producirse la proclamación del nuevo Rey.


    Desde el viaje a Oriente Próximo el mes pasado, Don Juan Carlos, de 76 años, meditaba “seriamente” la posibilidad. El Príncipe estaba en Centroamérica este fin de semana cuando el monarca tomó la decisión. Y ahora, por sorpresa, su majestad, ante los problemas de salud, toma esta iniciativa que ha dejado a todos con la boca abierta.

    Muchos se felicitan por esta decisión, ya que después de un trabajo excepcional, ya no estaba en condiciones de ejercer como rey. Ahora, con un Príncipe muy bien preparado se abre una nueva etapa, con un proceso de recuperación.

    Un acto que abre un nuevo momento histórico en España. Después del fallecimiento de Adolfo Suárez, máxima figura de la transición junto a su amigo e Rey, era imprescindible un movimiento de regeneración.

    Nueva gente para un nuevo tiempo.
    A continuación te señalamos los pasos que habrá que dar ahora.

    1. El escrito de abdicación debe ir refrendado por el presidente del Gobierno a los efectos formales de conocimiento.
    2. El presidente del Congreso, que a estos efectos ejerce como presidente de las Cortes, convoca a las dos juntas de portavoces, reunión a la que asisten el presidente del Senado y el ministro encargado de las relaciones del Gobierno con las Cortes, para acordar el orden del día, que debe tener ese solo punto. En dicha reunión se explicita si algún grupo tiene dudas sobre la validez jurídica del escrito de abdicación.
    3. Si no las hay, la reunión conjunta de las Cámaras sería muy corta. El presidente del Congreso, que encabeza la reunión, da lectura a un escrito muy breve, que se referirá exclusivamente a la aceptación de la referida validez jurídica. Nada de discutir su conveniencia, ni de convertir la sesión en un debate sobre la monarquía ni sobre su titular.
    4. Si en las intervenciones no ha habido discrepancias, el presidente, de conformidad con los artículos 82.1 y 83 del Reglamento del Congreso, propone la aprobación por asentimiento.
    5. Si hay discrepancia, habrá que votar. Como lo conveniente es que la votación sea secreta, basta con que lo pidan dos grupos parlamentarios o la quinta parte de los diputados y senadores presentes. Si nadie la pide, puede decidirlo el presidente.
    6. El presidente del Congreso dará cuenta del resultado al rey y ordenará la publicación oficial.
    7. La abdicación surtirá efecto el mismo día de dicha publicación oficial.

    La noticia será la protagonista durante toda la semana, o quizás todo el mes. Una noticia que cambia la historia de España. Bienvenido Felipe VI de España.

    731

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares