Navidad 2016

El Rey Don Juan Carlos reaparece tras su operación junto al Príncipe Felipe [FOTOS]

El Rey Don Juan Carlos reaparece tras su operación junto al Príncipe Felipe [FOTOS]

La reunión con el Príncipe Felipe obliga al Rey Don Juan Carlos a hacer su primera reaparición. El Monarca se mostró muy recuperado de su operación mientras ultimaba los detalles de la cumbre de Panamá.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Príncipe Felipe
Última actualización:

    El Rey Juan Carlos hace su primera reaparición tras su operación para reunirse con el Príncipe Felipe. El Monarca ha asistido a su primera reunión oficial para ultimar detalles de la cumbre Iberoamericana de Panamá.

    La reciente operación de cadera de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, le ha obligado a tener que suspender varios compromisos de su agenda por prescripción médica, como el desfile de las Fuerzas Armadas del Día de la Hispanidad, celebrado el pasado sábado, que finalmente fue presidido por los Príncipes de Asturias, destacando la polémica ocasionada por Doña Letizia por no beber en el tradicional brindis.

    Por desgracia el Monarca, que recibió el alta médica hace varias semanas, tampoco podrá asistir a la próxima cumbre Iberoamericana que se celebrará durante los próximos 18 y 19 de octubre, donde en su lugar acudirán el Príncipe Felipe y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, además del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo.

    Ésta será la primera vez que Don Juan Carlos se ausentará de esta cumbre, por lo que ha querido ultimar algunos detalles con sus sustitutos antes de partir hacia Panamá el pasado lunes, cuando hizo su primera reaparición tras su operación en su despacho del Palacio de la Zarzuela, y donde le pudimos ver de pie sin muletas asegurando sentirse “muy bien”.

    Durante este encuentro oficial, que se prolongó durante 50 minutos, repasaron el programa de la cumbre, centrados en que este tipo de reuniones sean más ágiles y resolutivas, y que a partir de este año sean de carácter bienal, además de intentar reducir la contribución realizada por España, que intentará aportar sus mejores datos económicos.

    Por su parte, el Rey grabará un vídeo que se emitirá en el acto de inauguración de la cumbre como saludo a los Jefes de Estado Iberoamericanos, y el Príncipe Felipe partirá hacia Panamá el próximo miércoles por la tarde, a pesar de que no participará activamente en los actos oficiales, ya que están programados tan sólo para Jefes de Estado y de Gobierno.

    Don Felipe acudirá el jueves por la mañana al IX Encuentro Empresarial, y al día siguiente acudirá a la inauguración de un centro cultural español en Ciudad de Panamá, para más tarde asistir a la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano, al acto de apertura de la cumbre y la cena de gala.

    El lunes el Heredero representará a Don Juan Carlos en el acto conmemorativo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa y en la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

    562

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares