Navidad 2016

El Rey Don Juan Carlos recupera su agenda con muletas y buen humor [FOTOS]

El Rey Don Juan Carlos recupera su agenda con muletas y buen humor [FOTOS]

Rey Don Juan Carlos: Su operación finaliza con éxito entre visitas. La operación para eliminar la infección de la prótesis del Monarca de la cadera ha sido todo un éxito, pero en 2 meses volverá a quirófano.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    La reaparición del Rey Juan Carlos de buen humor tras su operación. Su Majestad ha recuperado el pasado miércoles su agenda oficial tan sólo 9 días después de recibir el alta de su última operación de cadera, donde finalmente le colocaron la prótesis definitiva, y lo ha hecho para presidir la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial en el Palacio de la Zarzuela, donde ha asegurado encontrarse “perfectamente”.

    Don Juan Carlos por el momento tiene que ayudarse de dos muletas para caminar, y tanto él como la Reina Doña Sofía estuvieron sentados durante todo el evento, pero según el cirujano del Monarca, Don Juan Carlos podrá caminar con soltura durante la próxima primavera, tras haber completado su rehabilitación, aunque antes podremos volver a verle el próximo 6 de enero durante la celebración de la Pascua Militar.


    El Rey Juan Carlos recibe el alta médica tras su segunda operación
    25/11/2013

    Tras su segunda operación el Rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria. Esta misma mañana el último parte médico de la segunda operación de cadera del Monarca decía: “Su Majestad ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado el postoperatorio de forma muy satisfactoria y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. Los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera. En las próximas semanas, don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio”.

    Por su parte Su Majestad ha declarado que va “todo muy bien. Fenomenal. Gracias” a los medios desde el coche a su salida del hospital Quirón, donde ha recibido muchas visitas durante todo el fin de semana. Le deseamos una pronta recuperación.


    Rey Juan Carlos: Segunda operación de cadera el 21 de noviembre
    05/11/2013

    Nueva operación de cadera del Rey Juan Carlos el 21 de noviembre. Tal y como anunciaron el pasado mes de septiembre los médicos que intervinieron a Su Majestad de una infección en la prótesis de la cadera izquierda, Don Juan Carlos tendrá que volver a ser intervenido para colocarle una nueva prótesis definitiva, ya que la actual tan sólo se ha encargado de acabar con dichas bacterias que le provocaban fuertes dolores.

    Esta operación se realizará el próximo 21 de noviembre, dos semanas más tarde de que el Rey haya terminado su tratamiento de antibióticos, y tras comprobar que ha superado la infección completamente con análisis, de la mano del Doctor Miguel Cabanela y su compañero Robert Trousdale. Si no existiera ninguna complicación, Don Juan Carlos estaría recuperado unas 6 semanas después, dispuesto de nuevo a cumplir con sus compromisos.


    Rey Juan Carlos: Recibe el alta médica muy animado
    25/09/2013

    El Rey Juan Carlos se muestra animado tras recibir el alta médica. El parte médico de Su Majestad el pasado martes decía que “Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. En las próximas semanas, don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio.

    El Monarca abandonó la Clínica Quirón en coche, y luciendo una gran sonrisa ante los medios, a los que aseguró encontrarse “Bien, muy bien gracias. Ya veis, estupendamente”, a la espera de que dentro de unas semanas el Doctor Cabanela le implante de nuevo la prótesis definitiva en la cadera izquierda.


    Rey Juan Carlos: Evolución positiva con nuevas visitas
    El Rey Don Juan Carlos recibe más visitas durante su evolución favorable. El Monarca continúa ingresado en la clínica Quirón de Madrid tras su exitosa operación de cadera para retirar la prótesis, y durante los últimos días hemos visto pasar por allí a familiares como la Reina Sofía, que no ha faltado ni un sólo día, las Infantas Leonor y Sofía con los Príncipes de Asturias, cargos políticos como Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba, y el pasado lunes a la Infanta Pilar y su hija María Zurita, y todos ellos hicieron comentarios positivos acerca de Su Majestad.

    Por otra parte parece que Don Juan Carlos podría recibir el alta médica durante el día de hoy, debido a sus progresos tanto en la rehabilitación como en la infección que le causaba los dolores, una buena noticia que esperamos sea pronto.


    Don Juan Carlos: Caminará con andador en los próximos días
    El Rey Don Juan Carlos comenzará a caminar con un andador tras su operación. El pasado jueves el Doctor Cabanela emitió un segundo parte médico sobre la operación del Monarca que afirmaba: “S.M. El Rey Don Juan Carlos ha pasado una buena noche. Sus constantes permanecen estables y continúa con un buen estado de ánimo. En el día de ayer se levantó, dio varios pasos por la habitación y permaneció sentado durante un corto periodo de tiempo. A lo largo del día de hoy está previsto que pueda iniciar la deambulación por la habitación con la ayuda de un andador. El postoperatorio inmediato ha transcurrido de forma satisfactoria, mejor de lo previsto”.

    Pero una vez en la Zarzuela, el cirujano ha considerado necesario en uso de la máquina AlterG para su rehabilitación, un aparato que elimina la gravedad en un 80%, y que utilizan deportistas de élite como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo.


    La Infanta Cristina visita al Rey sin coincidir con los Príncipes
    Los Príncipes y la Infanta Cristina evitan coincidir en sus visitas al Rey. El pasado martes por la tarde, el Rey Don Juan Carlos se sometió a una nueva operación de su prótesis de cadera que tenía infectada, en el hospital Quirón de Madrid, y tras ella, fueron a visitarle tanto los Príncipes de Asturias como la Infanta Elena y la Reina Doña Sofía, por lo que destacó la ausencia de la Infanta Cristina, que actualmente reside en Ginebra con Urdangarín y sus cuatro hijos.

    Pero al día siguiente por la mañana llegó la imagen más esperada por los medios congregados a las puertas, y es que la hija menor del Monarca hizo su aparición en un coche conducido por su secretario personal Carlos García Revenga sin la compañía de su marido, y justo 30 minutos después de que Don Felipe y Doña Letizia abandonaran el lugar.


    Rey Don Juan Carlos: Su operación finaliza con éxito entre visitas
    La operación de cadera del Rey Don Juan Carlos finaliza con éxito y varias visitas. El pasado martes por la tarde Don Juan Carlos ingresó en el hospital Quirón de Madrid para someterse a una nueva operación en su prótesis de la cadera izquierda, ya que sufría fuertes dolores a causa de una infección, y tras 2 horas y 40 minutos, fuentes de la Zarzuela confirmaron que la intervención había sido todo un éxito, a pesar de que en dos meses volverá a meterse en quirófano de nuevo para colocarse la prótesis definitiva, tal y como ha informado el Doctor Cabanela durante su rueda de prensa esta misma mañana.

    El Rey Don Juan Carlos ya se ha sometido a 5 intervenciones distintas durante el último año, por lo que esta última no ha supuesto nada fuera de lo común en el estado de ánimo del Monarca, que hace unos meses se sometía a una operación de hernia discal con una semana ingresado y 6 meses de rehabilitación, y que tan sólo un día antes de entrar en quirófano bromeaba con la prensa afirmando que “podrían ir de mecánicos al taller”.

    A pesar de su buen humor, y según el Jefe de la Casa del Rey, Don Juan Carlos sufría fuertes dolores que en ocasiones le hacían saltar las lágrimas, a causa de una infección que había aparecido en la prótesis de su cadera izquierda, por lo que tuvo que ser nuevamente intervenido el pasado martes.

    El Rey ingresó en el hospital Quirón de Madrid unas 4 horas antes de su entrada en quirófano, y sobre las 8 de la tarde comenzaba la intervención dirigida por el Doctor Cabanela, el mismo momento en que la Reina Doña Sofía llegaba a la clínica con una gran sonrisa, seguida de la Infanta Elena, que saludó muy discreta a los medios congregados.

    La operación duró unas 2 horas y 40 minutos, y cerca de las 11 de la noche los Príncipes de Asturias hicieron su aparición a las puertas del hospital con gestos de tranquilidad y optimismo, y más tarde lo hacía la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, pero ni rastro de los Duques de Palma, que sí acudieron a la anterior operación de cadera de Don Juan Carlos.

    Fuentes de la Zarzuela informaron que la operación había sido “todo un éxito” pese a que el Rey deberá ser sometido a una segunda intervención tal y como afirmó el Doctor Cabanela en la rueda de prensa: “Se le han hecho tres biopsias, y las tres mostraban evidencia de exudado inflamatorio, lo cual aboga en favor de la reconstrucción en dos tiempos”, y con respecto a su agenda declaro que tendrá “un periodo de vacaciones de antibióticos durante dos semanas, tras lo cual será perfectamente posible colocarle la prótesis definitiva.

    Su agenda será un poco limitada, por ejemplo, a mí no me gustaría que se fuese a Talavera de la Reina, y digo Talavera de la Reina como podía decir Vitigudino de Abajo, que se vaya a hacer una inauguración o algo así pasándose tres o cuatro horas en el coche… no creo que sea lo mejor para su recuperación. Pero una vida en palacio, con audiencias… yo no sé exactamente lo que hace un Rey…”.

    El Monarca ha pasado la noche en observación y aún le quedan entre 4 y 7 días de ingreso hasta que él mismo decida cuándo recibir el alta, pero esperamos que sea pronto y que a partir de ahora se lo tome todo con más calma.

    2099

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares