Navidad 2016

El Rey Don Juan Carlos ya no será presidente de honor de WWF

El Rey Don Juan Carlos ya no será presidente de honor de WWF

El Rey Don Juan Carlos ya no será presidente de honor de WWF. La ONG ha decidido suprimir completamente la figura de Presidente honorífico, a causa del safari que realizó el monarca a Botsuana.

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    El Rey nombrado presidente de honor de WWF

    El Rey Don Juan Carlos ya no será presidente de honor de WWF. Hace unos meses a todos nos sorprendió la noticia del viaje relámpago que realizó el Rey a Botsuana para asistir a una cacería de elefantes, junto con otras personalidades, que salió a la luz a causa de la rotura de cadera del Monarca. Esto levantó mucha polémica en todo el mundo, y como consecuencia, la ONG de conservación de la naturaleza WWF, ha decidido retirar a Don Juan Carlos el título que ostentaba desde 1975, como Presidente de Honor. Esta decisión la han tomado varios miembros de la organización con sus votos, y la Casa Real lo ha aceptado correctamente.

    La ONG de conservación de la naturaleza conocida en todo el mundo WWF, es decir World Widlife Fund, la mayor organización de este tipo del mundo, ha decidido que el Rey Don Juan Carlos ya no será su Presidente de Honor, a causa del safari que realizó hace varios meses para acudir a una cacería de elefantes en Botsuana.

    Este viaje, del que según dicen pagó un empresario saudí residente en España, conmocionó a todo el país y a medio mundo, ya que para muchos, incluida esta organización, este tipo de prácticas son algo inmoral, salió a la luz a raíz de que el monarca se rompiera la cadera y tuviera que viajar a nuestro país de urgencia para ser operado.

    El Rey Don Juan Carlos fue Presidente fundador y ejecutivo de WWF desde 1968, y tras su coronación en el año 1975 pasó a ser Presidente honorífico, pero varios miembros de la organización han decidido no solamente retirarle este título al monarca, sino suprimir definitivamente la figura de la Presidencia de Honor, en una asamblea con 226 votos a favor, y 6 en contra.

    Esta asamblea decidió celebrarse tras hacerse públicas las escapadas del Rey para practicar caza mayor, uno de sus deportes preferidos desde que era muy joven, y concretamente el safari en Botsuana, que a pesar de pedir disculpas tras su salida del hospital, molestó mucho a algunos miembros de esta organización.

    La Casa Real por su parte, según ha declarado Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, ha querido transmitir su “absoluto respeto a lo que decida tanto la organización como los socios”, y ha dejado clara su buena relación con la ONG desde hace muchos años.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares