El Rey Felipe VI revoca el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina [FOTOS]

El Rey Felipe VI revoca el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina [FOTOS]

Felipe VI quiere trasparencia durante su reinado. Así ha revocado el título de Duquesa de Palma que ostentaba su hermana Cristina.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Infanta Cristina, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Vaya sorpresón. Anoche, casi con nocturnidad, el Rey Felipe VI tomó la decisión más drástica y dura desde que es monarca español. Ha revocado el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina. El Monarca se lo comunicó que le retiraba el título minutos antes de hacer público ayer el anuncio, que ya aparece hoy publicado en el BOE. De esta manera, Cristina sigue el camino de su marido Iñaki, que dejó de ser también Duque de Palma. Algo está cambiando.

    Nadie se lo esperaba, pero está claro que la monarquía española, al igual que la política, sufre un periodo de cambios y de modernización. Anoche, el Rey Felipe VI tomó una dura pero necesaria decisión: revocar el título de Duquesa de Palma que hasta ahora ostentaba su hermana Cristina.Es decir, que ya no volverá a tener ese título.

    La Casa Real lo anunció la pasada noche y la decisión se ha hecho efectiva hoya tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Felipe VI comunicó a su hermana que le retiraba el título de duquesa minutos antes de hacer público el anuncio. Lo que deja claro que la relación entre ambos no es buena. Curiosamente hace unos días les vimos otra vez juntos, después de muchos meses de no coincidir en un acto público.

    Y es que la relación entre el Monarca y su hermana lleva años deteriorada a raíz del estallido del ‘caso Noós’ por el que serán juzgados tanto su marido, Iñaki Urdangarín, como ella, acusada por su supuesta cooperación en dos delitos fiscales.

    Desde hace tiempo, él tampoco ostenta el título de Duque.

    Está claro que Felipe VI no mentía cuando en su discurso de proclamación se comprometió a trabajar por la dignidad de la Corona y que en su primer año de reinado ha tomado varias medidas destinadas a garantizar la transparencia y limpieza de la institución. En esta ocasión ha levantado un muro desde el primer momento hacia su hermana.

    Lo que sí seguirá siendo Cristina es Infanta. Él no tenía la potestad para apartarla de la sucesión al trono, pero suya es la concesión o revocación de los títulos nobiliarios en España. Veremos cómo reacciona el resto de la familia real a esta decisión tan dura, pero necesaria. Y a ti, ¿qué te parece? ¿crees que ha hecho bien Felipe VI eliminando este beneficio para su hermana?

    510

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososInfanta CristinaRey Felipe VI Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares