El Rey Felipe VI se baja el sueldo y Letizia cobrará menos que Sofía [FOTOS]

El Rey Felipe VI se baja el sueldo y Letizia cobrará menos que Sofía [FOTOS]

El Rey Felipe VI se ha apretado el cinturón y se ha bajado el sueldo un 20%. Así en su primer año haciendo los presupuestos de su casa cobrará 234.204 euros al año, es decir, 58.548 euros menos de lo que percibía su padre cuando era jefe del Estado.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Son tiempos de crisis y hay que apretarse el cinturón. Eso es lo que ha debido pensar el rey Felipe VI que ha decidido bajarse el sueldo un 20%. De esta manera, el nuevo monarca cobrará 34.204 euros al año, es decir, 58.548 euros menos de lo que percibía su padre cuando era jefe del Estado. Parea Juan Carlos I también hay asignación de 187.356 euros. Mientras que doña Letizia percibirá menos sueldo que su suegro, 128.808 euros, menos que lo que cobraba la Reina Sofía.

    La Casa Real ha hecho públicos los sueldos de sus miembros. Y aunque todos van a cobrar menos, son unas cifras que van con trucos, ya que aunque la asignación para sueldos ha disminuido considerablemente, otras, como la del fondo de contingencia aumentan por lo que la cantidad que percibe la Casa del Rey de los Presupuestos Generales del Estado sigue siendo la misma: 7,7 millones de euros. Como diría aquel, las gallinas que entran por las que van saliendo.


    De esta manera, Felipe VI ha decidido bajarse un 20% el sueldo en las primeras cuentas de la Corona que aprueba desde que es Rey.

    Así cobrará 234.204 euros al año, es decir, 58.548 euros menos de lo que percibía su padre cuando era jefe del Estado. Para su padre ha fijado una retribución de 187.356 euros, esto es, el equivalente al 80% de su sueldo. Cuando era don Juan Carlos quien fijaba la paga de don Felipe, el entonces Príncipe recibía la mitad del salario del Monarca, 146.376 euros.


    En estos presupuestos también hay partida para doña Letizia. 128.808 euros, el 55% del salario de don Felipe. Doña Sofía recibirá 105.396 euros, es decir, 26.343 euros menos que cuando era Reina.

    Las que ya no cobran nada son ni la infanta Cristina ni la infanta Elena, al no ser ya familia real, sino que ahora son familia del Rey. La primera sigue apartada de todo acto, después de que se confirmara que se sentará en el banquillo por el caso Noos.


    Don Felipe ha reducido las partidas destinadas a la familia real, a gastos de personal y a gastos corrientes en bienes y servicios, pero ha aumentado considerablemente las correspondientes a “inversiones”.


    Como puedes ver, la familia real quiere dar una nueva imagen de trasparencia con sus cuentas, aunque está claro que algunas partidas siguen sin entenderse. ¿Qué te parece este sueldo? ¿Crees que es excesivo?

    494

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaDon Juan CarlosDoña SofíaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares