El Rey se sube el sueldo un 1% y cobrará 2.340 euros más [FOTOS]

El Rey se sube el sueldo un 1% y cobrará 2.340 euros más [FOTOS]

Hemos salido de la crisis. O eso parece. El Rey Felipe VI se sube el sueldo un 1% y cobrará 2.340 euros más al año.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Parece que ya hemos salido de la crisis. Y si no que se lo pregunten al Rey de España. Felipe VI considera que los brotes verdes ya son una realidad y ha decidido subirse el sueldo. Lo ha hecho un 1%, que se podría pensar que no es mucho dinero, pero claro cuando te enteras que son 2.340 euros más al año, pues se te queda cara de ¿pero qué me estás contando? Y no es la única subida en la Casa Real. ¡Atenta!

    Felipe VI no va a tener problemas para llegar a fin de mes este año. Y es que el monarca ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela la misma subida del 1 por ciento establecida en las retribuciones de los funcionarios, de modo que él percibirá 236.544 euros brutos en 2016, doña Letizia 130.092 euros y el Rey Juan Carlos 189.228 euros. Si el año pasado la cuantía disminuyó, en esta ocasión ha subido, demostrando que parece ser que ya hemos salido de la crisis, ¿verdad?

    En el caso del Rey, la subida supone un alza de 2.340 euros anuales, con lo que va a poder llegar a fin de mes sin tener que hacer cuentas. Estos datos han sido facilitados por la Casa del Rey, que publica en su web oficial el desglose de los 7.775.040 euros consignados en los presupuestos generales del Estado.

    Al igual que en 2015, la retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI; mientras que la percibida por la reina Letizia supone un 55% y la de doña Sofía, fijada en 106.452 euros, un 45%. Así que con este dinero en la hucha, quizás veamos a la reina ya con nuevos trajes, ya que en 2015 ‘solo’ pudo gastarse 130.000 euros.

    En este listado también aparecen los regalos altruistas que la Casa Real ha recibido. En total 326 regalos entre los que hay desde corbatas, plumas estilográficas o gemelos, hasta platos y peluches para Leonor y Sofía.

    Ya se sabe que al que tiene mucho encima le dan más. Y por supuesto está incluida la serie Juego de Tronos, el obsequio que Pablo Iglesias, líder de Podemos, escogió para el Rey en su primera reunión.

    ¿Qué te parece esta subida? ¿Crees que el Rey tendría que haber renunciado?

    478

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares