Elecciones Cataluña 21-D: Reacciones de los famosos

Los resultados de las Elecciones Cataluña 2017 no dejan indiferentes a nadie, por eso los famosos han querido mostrar su opinión en las redes sociales.

por , il

    Elecciones Cataluña 21-D: Reacciones de los famosos

    Los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña ya están aquí. Ganó Ciudadanos de Inés Arrimadas, pero la suma de Junts Per Catalunya y ERC aumenta representación independiente en el Parlament de Catalunya. El PSC y Catalunya en Comú (Podemos) obtiene resultados tibios. Mientras que el PP se hunde. De todos estos datos han opinado los famosos a través de las redes sociales. Nosotras te lo contamos.

    Cataluña vivió ayer una nueva jornada de elecciones. Después del fracaso vivido durante el referéndum, en esta ocasión los catalanes votaron con todas las garantías legales. Y el pueblo habló, y las cosas no quedaron muy claras.

    Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña en votos y escaños. El partido de centro logró así una victoria histórica, pero Inés Arrimadas no será la primera mujer en llegar a la Generalitat, ya que la suma de Junts per Catalunya y Esquerra,el bloque independentista, suma más escaños. En segunda posición aguantó la nueva marca de la extinta Convergència, Junts per Catalunya, encabezada desde su refugio belga por Carles Puigdemont, que lidera el independentismo con 34 escaños. En tercera posición quedó Esquerra Republicana que no consiguió su objetivo de ejercer la hegemonía independentista y se quedó con 32 diputados.

    Todos estos datos los han querido analizar los famosos, que desde que se conocieron los primeros datos, quisieron dar su opinión. Eso sí, no esperes nada de Gerard Piqué, que en esta ocasión no ha querido polémicas y no ha tuiteado nada.

    Habituales como Dani Mateo, Jordi Evole, Santiago Segura o Cristina Pardo han usado la ironía para analizar los resultados de las elecciones 2017 en Cataluña.

    Estos comicios han logrado una afluencia masiva según los datos que se aproximan a un 82% de participación. Ahora será el momento de hacer pactos y ver qué ocurre con los políticos que están en prisión y en el exilio.