Emilia Clarke compara el machismo con el racismo en Hollywood

La estrellade Juego de Tronos confiesa lo que ha tenido que soportar durante su trayectoria por ser mujee.

por , il

    Emilia Clarke compara el machismo con el racismo en Hollywood

    Sin pelos en la lengua. Si por algo se caracteriza Emilia Clarke es por tener el mismo temperamento que su personaje en Juego de Tronos. La actriz no se calla nada. Y ahora, en una entrevista en la revista Rolling Stone, se ha quedado a gusto. Ha comparado el sexismo que se vive en Hollywood con el machismo. “Me siento ingenua por decir esto, pero es como lidiar con el racismo”.

    “Eres consciente de ello, pero un día vas y, oh dios mío, está en todas partes. Es como si despertases de repente, ‘Espera un segundo, estás… ¿estás tratándome diferente porque tengo un par de tetas? ¿Está pasando esto de verdad?”, añade. Así define Emilia Clarke cómo vive ella el machismo en Hollywood. No es la primera famosa que lo denuncia, ya lo hizo Mila Kunis en una carta.

    Clarke, una de las mujeres más elegantes, explica que le llevó “un largo tiempo” ver que realmente era “tratada de forma diferente”, pero ahora “miro alrededor y es mi día a día”. Y pone ejemplos de que por regla general tienen menos frases que los hombres, y por supuesto, las actrices cobran menos que los actores.

    Emilia Clarke: Sus escenas de desnudos

    Y una cuestión muy crítica es la de protagonizar desnudos. Ella reivindica en la entrevista que es compatible grabar este tipo de escenas con luchar por la igualdad y ser feminista. “Eso no me impide ser feminista. Como, ¿sabes qué? Sí, llevo rímel y también tengo un alto cociente intelectual, ambas cosas pueden ser una y la misma”, asegura una de las actrices más sexys de Hollywood.

    La actriz recuerda que las mujeres a lo largo de la historia “han sido grandes líderes” por lo que personajes como el suyo son claramente necesarios dado el “clima político que estamos viviendo”. Y es que la madre de los dragones es una mujer de armas tomar. Y eso nos gusta.

    Viajes y vacaciones