Navidad 2016

Emilio Botín: alabanzas y reproches en su despedida [FOTOS]

Emilio Botín: alabanzas y reproches en su despedida [FOTOS]

La muerte de Emilio Botín ha provocado muchas reacciones en twitter. Y como suele pasar en estos casos, cuando hay un banquero de por medio, ha levantado tantas admiraciones como odios. No te pierdas los comentarios de algunos famosos porque no tienen desperdicio.

por en Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Emilio Botín falleció el pasado miércoles víctima de un infarto al corazón. El hombre más poderoso de España que murió de forma sorprendente. Amado por muchos y odiado por otros tantos, han sido muchos los famosos que le han querido mandar un último mensaje de despedida. Algunos como Fernando Alonso, gran amigo suyo, han sido muy emotivos, o el del presidente Mariano Rajoy. Sin embargo, no todo han sido alabanzas, también ha recibido algún reproche por parte de caras muy conocidas de este país. ¿Quieres saber quién ha sido?

    España aún anda conmocionada con la muerte de Emilio Botín. El presidente del Banco de Santander y uno de los hombres más poderosos del Mundo. Por eso, como es lógico, han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas. Muchos famosos han usado la red twitter para mostrar su admiración por el banquero. Eso sí, cuando alguien tiene tanto poder, también es el centro de la críticas, de ahí que otros también hayan querido mostrar reproches hacia sus comportamientos.

    • En el lado bueno de la balanza se sitúa Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1 tiene mucho que agradecer a Botín. Desde siempre ha sido uno de sus mejores valedores y ha puesto dinero para que el asturiano pueda seguir corriendo y celebrando éxitos en la Fórmula 1. De ahí que la conmoción del piloto fuera muy grande. “El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur… Nos deja un amigo, un gran amigo” escribió en su cuenta personal.
    • Su compañero de profesión Marc Gené también tuvo bonitas palabras: “Mi más profundo pésame a la familia de #EmilioBotin.

      Ha sido una de las personas más carismáticas, amables y brillantes que he conocido”.

    • La atleta cántabra Ruth Beitia, reciente campeona de Europa de salto de altura, también ha lamentado la pérdida de Botín a través de las redes sociales: “Don Emilio Botín ha fallecido esta noche. Mis condolencias a la familia. DEP.”
    • José María Íñigo escribió: “Emilio Botin presidente del Banco Santander ha muerto. Descanse en paz”. Mientras que el de Teresa Viejo fue también muy parecido: “Comunicado del Banco Santander. Descanse en paz Emilio Botín”.

    Pero siempre hay un lado menos blanco cuando se habla de la vida de Botín. Y es ahí donde ha aparecido Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que después de dar el pésame a la familia de Emilio Botín por su fallecimiento y ha pedido a “la casta” igual sensibilidad con los desahuciados. Según ha dicho, su figura “tiene que ver con el desastre que ha producido sufrimiento a los ciudadanos”. Su novia, Tania Sánchez (diputada por IU), también fue menos diplomática y aseguro: “El dolor que genera a las familias la avaricia hipotecaria no muere hoy”.


    Por último, otra ansistema como Ada Colau apuntó “Botin ha muerto sin ser juzgado ni devolver lo robado. Que nadie se confunda: su banco mantiene la deuda y no pararemos hasta cobrarla!”.


    Como se puede comprobar, la figura de Botín ha levantado tantos odios como admiraciones, pero lo que está claro es que el cántabro ha marcado una época en la forma de hacer banca. Descanse en paz.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares